viernes, 27 de junio de 2008

Ya viene mi cumple!

Dentro de una semana cumplo años, mi mamá me ha dicho que esta vez no habrá reunión familiar, ni fotos, ni pastel, ni helado; a mi no me importa si ya estoy muy grande, tampoco quiero bombas y confetis y payasos o una piñata! pero es mi día, hay que celebrarlo, no? Bueno, eso ya no importa mucho, puedo sobrevivir sin eso; de todas formas la celebración nunca fe del todo para mí, como yo cumplo el 4 y mi hermana el 7, siempre tocaba esperar hasta ese día y siempre nos hacían la fiesta a las tres, sip, las tres, no estoy loca, mi mamá cumple el 9, que casualidad no? A pesar de eso nuestro carácter es muy distinto, en fin. Después de las muchas veces que me dijeron envidiosa, por querer que mi cumpleaños fuera sólo para mí y preguntar por qué si mi mama cumplía el 9 lo celebráramos el 7, terminé por aceptarlo y me acostumbré. No es momento para pensar si soy envidiosa o no por querer un cumpleaños sólo para mí, pero creo que copiaré la idea de Angela y pondré una encuesta, sólo por salir de la duda! por cierto, siempre nos daban el mismo regalo, sólo que para mi hermana era en color azul y el mío en verde ¬¬! I don't like verde!!! Soy envidiosa por querer el azul?, así fuera rosa, inclusive naranja, por qué verde año tras año?

Dejando atrás el tema de la envidia me voy a lo verdaderamente importante. Ya voy a cumplir 19, eso es casi 20! Ahora comprendo el dolor con el que mi prima decía que estaba a la mitad de los 30. No puedo creer que hayan pasado tres años sin que me diera cuenta, siento como si tan sólo ayer hubiera salido del colegio. En ese entonces no veía la hora de graduarme y ahora me pregunto ¿qué pasó? no he hecho ni un avance, ni el más mínimo, sólo vivo mis días por la fuerza de la inercia o algo parecido, pero en cuestión de metas no tengo prácticamente nada, no tengo un plan de vida premeditado, no sé como hacen esas personas que están seguros de lo que quieren en todo momento, yo realmente no sé que voy a hacer después de graduarme, ya llevo más de la mitad de la carrera; relativamente, este semestre no vi todas las materias, para liberarme de la presión.

La verdad no sé qué me pasó después de que cumplí los 18, se me subió la seriedad a la cabeza, o algo así, ya tenía edad legal y un documento autentico para entrar a todas las disco que quisiera, pero en lugar de salir cada viernes y dejar de sentarme en la silla del fondo por si se les ocurría pedirme identificación, me volví aburrida. El sentir que ya era mayor de edad y no sabía para donde iba mi vida me hizo responsable, extremadamente responsable ¿y para qué?, saque toooodas las materias adelante, más de las obligatorias y para qué, seguí igual que como empecé, pero sin diversión!!!

Este semestre después de ver mi tabulado con 11 materias dije no más, entonces decidí ir con calma, cancelé todas las materias que pude y prácticamente me quedó todo el lunes y el viernes libre, lo que parecía que iba a ser genial e iba a recuperar esos 6 meses sumida en las soledad de la responsabilidad; pero estoy a dos semanas de finalizar el semestre ¿y qué? No siento que me haya divertido más, siento que nada ha cambiado, de hecho creo que me divertí más el semestre anterior y tenía menos tiempo disponible, ahora así tenga tiempo, aunque cada viernes tenga algo interesante que hacer a última hora me desanimo y lo pospongo o saco una excusa y termino en casa haciendo cualquier cosa 10 veces menos emocionante, la última vez que tomé fue en diciembre y eso no vale por que en esa época todos lo hacen.

No sé a qué horas me volví tan aburrida, pero quiero a mi yo alegre, extrovertida y poco responsable de vuelta! Quise cambiar, pensé que siendo niña buena las fuerzas del universo se juntarían, los planetas se alinearían y de alguna forma sorprendente el brillo de las estrellas en una noche cualquiera aclararía mis pensamientos y le encontraría el rumbo a mi vida. Pero no! Sólo estoy aquí pensando que hacer, igual que cuando salí del colegio y tratando de encontrarle un por qué a mis acciones para no desilusionarme de nuevo. Ni siquiera encontré un trabajo -tampoco es haya hecho mucho para buscarlo-simplemente me la pasé en casa sin hacer nada “aportante”. Ahora sólo siento que desperdicié 11 meses de diversión!! Tal vez haya llevado una vida más saludable, pero ya lo pensé bien, estoy joven y bella y es tiempo de divertirme; que importa si soy mayor de edad, total soy una mantenida más y voy a comportarme como tal.

Las niñas buenas van al cielo y las malas a todas partes y yo definitivamente quiero ir a todas partes!

lunes, 23 de junio de 2008

Que alguien me diga que rumbo siga!!



Antes de irse
el sol matiza
y así la tarde
se hace rojiza.

Yo no imagine que así
mi vida sería
trás un ideal
más no sé cual
nada quisiera tener.

Que gran secreto guarda la vida
que nos anima o que nos motiva
(una ilusión puesto quisiera caer
insatisfecho va por el mundo mi ser).

Que alguien me diga
que rumbo siga
monotonía, hay cada dia.
Una ilusión pues no quisiera caer
insatisfecho va por el mundo mi ser.
La Pregunta del Millón


Inicio este escrito con esta frase tan eventual, pero que realmente a todos nos ha pasado. Todo ocurre en un día normal, ni lluvioso ni soleado, las palabras y las sonrisas vienen y van buscando algo pero sin decir nada específico, hasta que de repente y sin pensarlo dos veces se pronuncia la pregunta del millón, esa que no tiene nada que ver con el tema que llevas media hora desarrollando, o con algo relacionado, que ni siquiera se tocó la semana o el mes pasado; el caso es que se formula la pregunta, esa de la cual evidentemente sabemos la respuesta, aunque hasta ese momento nunca la habíamos pensado.

Tienes la verdad en la punta de la lengua, pero la escondes bajo una mirada convincentemente evasiva que a la vez oculta tu turbación y no te queda más que devolver el balón y contestar con un ¿y por qué la pregunta?¡Y en serio, por qué tenía que preguntar, además así, tan inesperadamente! ¿Cuánto tiempo tendría la idea en la cabeza esperando el momento adecuado para lanzarla? Esta pregunta te desestabiliza el mundo que con tanto trabajo habías logrado medio mantener en equilibrio, al menos lo suficiente para poder dejar de preguntarte todos los días el por qué de tus acciones.

Al final no contestas ni si, ni no. Pero la historia terminara allí, ahora todas tus emociones entran en crisis invadidas de esa atmósfera ambigua que creaste tan bien que hasta a vos misma te hace dudar y en lo único que podes pensar así hayan pasado tres horas es en “por qué mi ex quiere saber si estoy con alguien más”. Obviamente tu no te aguantaste las ganas y también le preguntaste, pero si lo pensas bien él tampoco te dejó claro si sí o si no; y te invade esa cólera que te pone histérica y te hace querer gritar, y esta bien, hasta que das con otro descubrimiento y a partir de ahí se vuelve cadena: Las ganas de gritar son sólo un método de evasión para postergar el eje de tus cavilaciones “Por qué no he salido con alguien más” a decir verdad no te han faltado propuestas, pero a todas le buscas un pero y los mandas a volar; lo que te lleva a pensar cuántos de esos peros eran verdaderos y cuántos te inventaste para no sólo negarle a él, sino negarte vos misma la posibilidad, lo que finalmente te lleva a pensar si te convertiste en una amargada insensible negada a la ilusión del Amor.

Pero antes de sacar conclusiones te vuelve a la mente esa frase que quedo resonando como música de fondo en tu cabeza, y pensas: Si ninguno de los dos ha conseguido a alguien más es porque en el fondo aun guardamos la esperanza de volver en un futuro, que en realidad nuestros sentimientos no han cambiado ni por un momento, sólo se encuentran en un breve receso que en cualquier momento podría terminar y volveríamos a lo de antes. O simplemente en la cotidianeidad de los eventos y en lo profundo de nuestro corazón aún queda un leve sentimiento que nos limita y nos hace sentir falsos y desleales al momento de entablar una relación y por eso no nos atrevemos, preferimos esperar a que sea el otro quien rompa ese lazo de fidelidad para sentirnos libres y menos culpables a la hora de actuar en un contexto que va más allá de la amistad.


La verdad no sé, y entre tantos pensamientos ya olvidé hacia dónde iba la idea, lo único que puedo decir con certeza en este momento es que finalmente descubrí que no soy específica con lo que quiero porque no sé lo que quiero pero aún así lo quiero. Quiero garantías, no quiero estar a la expectativa, quiero que mi vida sea sólo MíA y quiero carácter para preocuparme por Mí y por Mí; porque ya llevo mucho rato haciéndolo por los demás y siento que no voy a ningún lado de ese modo; y a riesgo de parecer egoísta quiero hacer lo que me de la gana, para ser la única dueña y responsable de mis acciones; tal vez por eso es que sigo sola, para no pensar en cómo mis acciones pueden repercutir en forma nociva en los demás y peor aún si estoy enamorada de ese alguien. Y no es que le tenga miedo al Amor, no es fácil amar y menos cuando no sabes que hacer con tu vida, cómo vas a pensar coherentemente en hacer una con alguien más.

A muchos no les importa y simplemente se dejan llevar; yo no podría hacerlo, algunas veces creo que debería, pero no soy así y sé que no pararía de pensar si esta bien o está mal. Es así de simple. Mi continuo intento por hacer lo correcto y que todo este bien no me deja actuar. Es increíble que la pregunta de mi ex me lleve a analizarme tan profundamente y sacar conclusiones tan ciertas de mi misma, pero es mejor que sentarme a llorar esperando que el mundo me de una respuesta que posiblemente voy a dejar pasar.



Kari/15/06/08!

jueves, 19 de junio de 2008

Don't Waste Your Time On Me...

Pues hoy estoy triste y melancólica y por ahora mi inspiración sólo alcanza para refugiarme en el sonido de las melodías que me sacan de la realidad. Esta es una de esas canciones que puedes escuchar todo el día y sólo despues de 10 horas caes en cuenta que undiste "repeat"...eso me hace acordar de algo...xD, bueno...al menos ya me voy alegrando, a veces es bueno recordar!






www.quedeletras.com

viernes, 13 de junio de 2008

Cosas que sólo le pasan a una Karime en el mundo!


Pues aprovachando mis veinte minutos de desocupe les contaré mi historia. Resulta que este semestre matriculé una clase con los de cuarto, como yo esoty en sexto, pues obvio no conocía a nadie, todavía no reconozco a casi nadie, cosas que los del salón a mi sí, y me saludan con una emoción y yo diez minutos pensando -yo lo he visto, yo lo he visto, de dóde es que lo conosco- El caso es que saludo más por cortesía que porque sepa quien realmente es.

Anyway, el punto es que un martes hace exantamente tres semanas me contraba muy happy en mi solitario mundo de libelulas amarillas cuando caí en cuenta que el man de al lado, llevaba toda la tarde mirando para mi lado, cosa que el tablero estaba al frente, pero el NO lo veía; cosa que me recordó mucho el día del ballet, cuando el de al lado tampoco dejaba de mirarme, aunque ese fue peor, el juraba que xq las luces estaban apagadas no me daba cuenta! pero estaba tan cerca que casi le sentía la respiración! pero pense que era karma o deja vú y no le puse más atención.

Estaba por finalizar la clase y que creen? el man de al lado me manda un papel y yo inocentemente pensé que no era para mí, que quería que se lo pasara a alguien más, así que le pregunté: Para quién es? y se quedo callado ¬¬ y yo para quién y seguí sin decir nada! cuando por allá el eamigo le dijo algo y se me dijo entre dientes leelo. Pues yo con mi inocencia y mi alegría lo abrí despreocupadamente; decía:

Hola Luz, mi nombre es * (no voy a escribir el nombre, no falta que alguien que lo conosca lea esto)me gustaría conocerte, llámame, mi numero es _______. att: *.

Ah?? que tal como osa!!! o sea, que lo llame YO a él??. Bueno, pero en ese momento lo primero que pensé fue: y este como sabe como me llamo???...pues obvio le devolví la hoja preguntándole y haciendose el muy mistrioso me dice:

Sé más cosas de las que te imaginas Karime.

Ah? pues No, eso no le funcionó!! sólo lo hizo parecer acosador!!! el caso es que siguió mandandome el papel, me pidió mi numero y le dije que no se lo daba a desconocidos, entonces me dijo que hablaramos para conocernos, le dije esta bien, aunque con más ganas de que me dejara en paz que con verdadero interés, pero la cosa no paro allí. Me preguntó cuándo...y yo luego, un día de estos. cuando me va escribiendo: ok, entonces hablamos x msn. En ese momento me acorde que un tal * me habia agregado pero yo no lo acpeté por que no sabía quien era, asi que mi reacción fue: y quién le dió mi msn?? cosa que, tengo mis teroías pero todavía no sé.

El caso es que la profesora empezó a dictar las pautas del taller y yo las estaba copiando el niño no se podía aguantar hasta que terminara y casi me mete el papel por los ojos, cosa que TOOODOOO el Salón se dió cuenta. Yo no sabía donde meterme, cosa que parecía que yo le estuviera siguiendo el juego, cuando sólo no econtraba como quitarmelo de encima.

Para terminar su debut de acosador me siguió cuando salimos de clase, se presentó formalmente y hasta allí bien, le dije hablamos luego porque tengo que quedarme a hacer un trabajo con unas compañeras, cosa que era verdad, y estabamos las tres reunidas hablando sobre lo que ibamos a hacer y él ahí plantado esperando!!! se quedó como diez minutos hasta que por fín desistió, o eso pensé yo. Cuando ya iba hacia la fotocopiadora mi amiga se empezó a reir y yo sana; cuando volteé para atrás, y a quien creen que vi?? menos mal que como que cayó en cuenta que estaba siendo demasíado intenso y se arrepintió y Gracias a Dios no se acercó...Y pues esa es la historia de ese martes con el niño acosador (ya se ganó ese nombre de por vida) falta la de los otros dos....

Ya ven que eso sólo me pasa a Mí!!!

jueves, 12 de junio de 2008

Don't Jump!




Uno de mis grupos favoritos!!! sus letras son profundas!! se me parecio a mi poema Xd, lo escribí antes de conocerlos, obvio la canci[on esta mejor!! anyway...I (L) TOKIO HOTEL!!! n_n!!


www.quedeletras.com

Salta!

Ven, salta, salta,
cúbrete el rostro
con este sedoso velo
cíñelo bien a tus ojos
que si no ves
no sientes el abismo
bajo tu cuerpo

Fuerte, canta
ya no oirás segmentos de tu llanto en eco
ya no notarás la diferencia entre gritos sordos y anhelos

Cierra los ojos
tranquilamente
respira
ya no despertarás de este sueño
ya no percibirás el tiempo

Adelante, salta
es incierto lo que hay abajo
Pero aqui sólo pierdes el tiempo

Ven, salta, salta
salta en silencio
podrás flotar de nuevo
tendrás tranquilidad sin tristes fragmentos
sin ilusiones
no hay tormento
ya no fingirás sonrisas de nuevo.


Kari! 04/03/08

lunes, 9 de junio de 2008

De Una Nueva Ilusión

Tras la luna plateada
que fácilmente anima
mis días de penumbra
con fugaces suspiros
de cristales fundidos
en la helada laguna
que no me abruma


Que se haya custodiada
por luciérnagas
multicolores
sobre azules estrellas
construyendo ilusiones
que brillan sin fin
en un hermoso jardín


Que momentáneamente
a mi alma inspira
y tan rápidamente
me desanima
y me desarma
como una esfera
que aunque quiera no gira

Observo en la distancia
arrojada al olvido
como un perdido
pétalo de una acacia
en un espejo de agua
esperanzada
aunque un poco cansada.


Kari/08/06/08

viernes, 6 de junio de 2008

Sand & Love


El reloj de Arena y el Amor


Sumida en la desolación de mis pensamientos, la noche pasada una imagen seca y desértica se manifestó en el soleado vaivén de mis sueños y como el sublime destello de una estrella aguamarina resplandeció ocasionando esa indeseable yuxtaposición entre la razón y el corazón que sólo deja esa extraña sensación de vacío y perdición. Pero bueno, dejando de lado el sentimentalismo por un rato, procederé a realizar mi ensayo explicando por medio de la metáfora y dicha imagen mis conclusiones.

Imagínate ahora un reloj de arena, el más hermoso que jamás hayas visto, imagínalo de tu color preferido, empecemos por el contenedor, en mi caso será púrpura con hojas y tallos plata de una hermosa planta espinada enredada en cada uno de los tres pilares y con flores de botón dorado y pétalos de un pálido palo de rosa. Como todos sabemos el interior se compone de una pieza de vidrio en forma de 8; será del más fino aunque frágil cristal y dará visos tornasol porque la arena estará compuesta de diamantes en polvo y amatistas.

Ahora bien, sabemos que la parte superior no puede estar del todo llena, pues entonces el mecanismo del reloj colapsaría. Cuando te das cuenta de eso es cuando todo comienza; ahora sabes que algo te hace falta y cuando estás conciente de ello te desmoronas, lenta y constantemente, a medida que pasa el tiempo sin darte cuenta, tal y como un reloj de arena. Te sientes incompleto, te sientes solitario e inseguro y detestas que te miren a los ojos porque temes que se den cuenta.

La vida pasa, los días pasan en el vacío de la monotonía, cada vez estás más débil y susceptible, cada vez más melancólico y sensible, el último grano de arena está a punto de caer al abismo y con el tu fe. Una vez traspasas el umbral todos tus buenos recuerdos se pierden en el silencio, se evaporan de tu mente y tu corazón y como una brisa vuelven a la parte superior; tal vez esa suave brisa sea lo que Anaximandro designo como Ápeiron que no es el aire y no es la vida, sino la esencia de la misma, sin ella te encuentras perdido en el boulevard de los sueños rotos, un lugar sin luz, atrapado, sumergido bajo el peso de toda una vida de sueños destrozados y ya no tienes ni las fuerzas ni las ganas para levantarte y mirar al cielo, no, ahí no hay cielo.

Pero la historia no termina allí, el tiempo no da espera, aunque te pares el sigue andando, y aunque no te des cuenta te sigues desmoronando, una y otra vez, en un ciclo infinito como la forma del reloj; tu vida se va desmoronando pedazo a pedazo, en un lado lo que querías en el otro lo que tienes, nada; Al menos nada que te sirva.

Se preguntarán que tiene que ver todo este desolador discurso con el amor. Pues que, según mi teoría, no caemos en las redes del amor, no, la red la armamos nosotros mismos. La armamos cuando pasamos dos horas frente al tocador maquillándonos, realmente no estamos maquillando un rostro, sólo estamos tratando esconder aquello que nos hace socialmente menos aceptables. No se ustedes, pero al menos yo, cuando estoy enferma es cuando más me maquillo para que no se note y si se nota que la menos no sea en lo físico, porque lo vemos como nuestra ventana al mundo, nuestro pasaporte a las nuevas relaciones así sea sólo de amigos; es la portada del libro y aunque muchos se mientan diciendo que no, se nos hace menos interesante si está maltratada.

En conclusión, así me tachen de mente vacía y superficial, lo único que hacemos cuando por fin, de algún modo inexplicablemente coherente logramos salir de esos momentos de depresión, es buscar la forma de cambiar para agradar, porque comprobado está que es más fácil cambiarse a sí mismo que cambiar a los demás. Aunque este cambiarse signifique en el fondo, seguir siendo exactamente igual pero más superficial, para que cuando te mires en el espejo puedas evadir la realidad y no te invadan las ganas de llorar. Ya no notas el oleaje del tiempo, cambias de aspecto tan fácil como cambian los granos de arena de lugar. Una vez te acostumbras a esto puedes sentirte tranquilamente feliz pues ya eres parte del sistema de la sociedad.

Pero todo ese cambio agota es por eso que necesitamos a alguien estable, volviendo a la metáfora del reloj necesitamos alguien que nos estabilice, alguien que nos quiera “tal y como somos” o que se acostumbre a la imagen que ahora proyectamos. Sí, eso, que nos quiera así y punto, por eso es más sencillo cuando encontramos a alguien con gustos parecidos, para evitar discrepancias como tener que fingir serenidad cuando escuchamos esa música que no soportamos y saltar de alegría y felicidad cuando nos dedica esa canción que no conocemos. Necesitamos a alguien que nos vende los ojos y nos engañe, que nos haga creer y sentir que cuando estamos junto a él el tiempo deja de correr y tenemos la posibilidad de adelantar todo el trayecto que desperdiciamos tratando de adaptarnos.

Necesitamos de la inexplicablemente poderosa fuerza del amor para que se enfrente al infinito poder del tiempo y ponga el reloj de arena en posición horizontal. Sí, en esa posición el tiempo no transcurre, por eso esa ingenua sensación de que todo está bien; el polvo de diamantes retoma su color y permanece estable y el brillo que se filtra refleja miles de destellos luminosos en un horizonte matizado de ilusión, que nos hace ver y cree que la vida es color pastel, que huele a rosas y sabe a miel.

Hasta que un día el hechizo se rompe y se nos cae el horizonte y el tiempo nos tira al piso para él ponerese nuevamente de pie, por eso nos da más duro la depresión cuando el motivo es el desamor.


Kari/06/06/08!

jueves, 5 de junio de 2008

Lightness

Día Opaco

Ahora todo es opaco
el fulgor de los colores expiró
el dulce canto de los pájaros en la mañana
en el ávido crujido
de un murciélago perdido
se tornó

Y la refrescante brisa que soplaba
en un hiriente nubarrón de arena
se transformó


La bella plataforma
sobre la frágil escalera de cristal
se quebró


La última manzana rosa cayó
y con ella todas la hojas
en su perfecto verdor,
Prontamente se abrió el telón
y en el suelo todo se marchitó.


lunes, 2 de junio de 2008

X Ahora..


Nuevamente

Ahora soy yo quién no escuchará
tal vez, una cuarta vez
observaré lo evidente
y me aferre al silencio
allá en el umbral del ensueño
desde donde observo.


Donde el árbol del engaño
asentó sus raíces en tus labios cerrados
donde la tormenta se abastece
en el fuego del llanto quedo.

Bajo un cielo ensombrecido
tan oscuro como tu silencio
y una atmósfera tan asfixiante como el veneno
¡Quisiera curarme con el opio
De los besos de otro!
Inclusive el cristal amargo
bajo ese liso cuerpo espinado
me parecería menos falso.

En la noche más clara,
bajo la luna rosada
me arrojaría sobre un mar sediento
para no escuchar más tus palabras sin esfuerzo
y lentamente me hundiría en el eco
hasta que mis lágrimas fundidas
en la azul planicie de sal
se convirtieran en una libélula estelar.

Hasta las ensombrecidas aguas
donde en su lecho de hielo
complaciente la soledad aguarda
y allí me refugiaré
hasta que con tu falsa luz
una vez más me vuelvas a convencer.

Tal vez una cuarta vez pase
tal vez una de tus raíces me alcance
y me abrace a ella toda la noche
hasta que toques el punto
que me lleve a la desesperación
y lanzándome nuevamente a tu mentira
dejaré que una cuarta vez me engañes.