miércoles, 29 de octubre de 2008

Quién entrevistará a Karita??

Pues Karita quiere unirse a la moda de las entrevistas^^..sip, muchos blogs tienen y pues ella no se quiere quedar atrás y como hay exceso de entrevistadores y Kari le quiere dar gusto a todos, pues tuvo la magnifica idea, para darle la oportunidad a todos, pues que cada quién deje una pregunta en el comentario que haga y asi en el próximo post publico las respuestas, se valen todo tipo de preguntas, hasta indecentes, aunque no aseguro responder xD

Jijiji...ahhhh hoy Karita está Feliz^^ dichosa....como hace mucho no lo estaba...y bueno, reconosco que estoy igual o peor que antes...pero como dicen por ahí, el primer paso es la aceptación, lo que cuenta es que por fin reaccioné, de un modo poco usual, pero estoy tranquila y bueno va a sonar a discurso místico y wachú. No sé que pasó el día de hoy, se alienaron los planetas, la luz del sol, acostarme en el pasto al lado del lago o no dormir en 3 días, me afectó, pero encontré mi centro y estoy llena de buenas energías, rebozante de optimismo o ingenuidad, por el momento da igual, estoy en una situación en la que es seguro que entro en completa armonía en pocos días^^ o al menos lo intentaré...
Yo no soy el juguete, la diversión, la segunda opción ni nada que se le parezca de Nadie!!!

....o bueno también cabe la posibilidad de que estalle como no ocurre desde hace 6 años...

lunes, 27 de octubre de 2008

Esfera de cristal


Si pienso no siento

divago para no pensar

vacilo para divagar


Del idilio a la realidad

del vacío al llanto de la preocupación

a la agonía de la negación

a la melancolía de tu frialdad


Del dolor al olvido

de la nostalgia al recuerdo

pero por encima del recuerdo la sensación


Camino sobre mi frágil reflejo

sobre el cristal de mis lágrimas

sobre las heridas de mí lacerado corazón


A cada paso se quebranta la ilusión,

Una sonrisa sincera...


Finas lajas irregulares

tan mordaces como sombras

tan brillantes, como estrellas fugaces… caen


Caen

una sobre otra

cae, más fuerte

y se entierra aun más profundo


Cae…

y siento como se acaba todo

y tiemblo

el frió de la soledad recorre todo mi cuerpo

y siento que con un suspiro se va algo más que mi aliento


Y siento

que no quiero sentir

y pienso mil modos de escapar

Y caigo al no poder seguir

me desahogo con el sonido de mi tempestad

evado al mundo dentro de mi soledad

y me pierdo en el rincón más oscuro de mi universo espectral


Si pienso no siento

si siento…

vuelvo a empezar.

Kari!18/01/07

sábado, 25 de octubre de 2008

Premio!!!!

Como hace mucho Karita no recibe ningún premio, que creen qué se le ocurrió?? Sí ella se dijo: y
por qué no? por qué esperar?? yo misma puedo hacer mi propio premio. Y adivinen que hizo?? Pues sí con ustedes mi Premio, que no es para mí xD. Es para todos.

Bueno para que sea más claro les explicaré las reglas!!! la idea es crear una cadena de actos ecológicos, se trata de algo así como la buena obra del día por el planeta, quién recibe el premio decide si se compromete o no con la naturaleza y si lo hace, pone el premio en su blog y nomina a otras 6 personas para que hagan lo mismo!!!

Pero la importancia del premio radica en que quién recibe el premio debe incluir en su post un buen acto que haya hecho por el medio ambiente, no se desilusionen puede ser más de uno si quieren^^ no se preocupen no tiene que ser algo muy elaborado, pueden ser cosas simples como "Hoy me estaba comiendo un heladito y no había una caneca donde botar el papel, entonces como persona consciente y buena no lo tiré a la calle sino que lo guardé hasta que llegué a mi casa y lo boté allí^^", imprimir por ambos lados de la hoja para ahorrar papel, sembrar un árbol o simplemente las semillitas de las frutas que se comen, apagar el aire acondicionado cuando no sea necesario, desconectar los electrodomésticos cuando no se usan y así^^

Con ustedes los que tienen el honor de ser los primeros nominados a esta labor^^

1.Angelitta
2.Meg
3.Fran
4.Peperina
5. Maldad
6. Glenn

miércoles, 22 de octubre de 2008

Una Niña Mala

Iba a leer este cuento el otro día, pero luego me di cuenta que no me servía porque no habían mucho diálogos y wachu... Terminé leyendo otro, pero ya no me acuerdo del nombre...el caso es que no me dejaron llegar a la parte vital en que le iba a clavar la mirada inquisidora al Panda, e indirectamente le iba a decir todo lo que no había podido antes --. Pero digamos que mejor que sucedió así...Bueno no mejor, el caso es que sucedió y ya no tiene sentido pensarlo...pero es que parecía que estuviera predispuesto para la ocasión^^...Este es un cuento corto, luego busco el otro...es más entretenido^^


Quiero ser una niña mala y no lavar nunca los platos y escaparme de casa. No voy a explicarle las tareas a nadie, ni a tender la cama. No quiero esperar en el balcón, suspirando y aguantando lágrimas, la llegada de papá. Ni con mamá ni con nadie. Cuando sea una niña mala gritaré, lloraré dando alaridos hasta que la casa se caiga. Cuando sea una niña mala no voy a volver a marearme y a vomitar. Porque no voy a subir al auto que no quiero para dar las vueltas y los paseos que no quiero, ni voy a comer lo que no quiero, ni a temer que alguien diga si vomitas te lo tragas, pero a papá no se lo hacen tragar. Yo voy a ser una niña mala y sólo voy a vomitar cuando me dé la gana, no cuando me obliguen a comer.
Llegaré con rastros de lápiz rojo en las camisas, oleré a sudor y a trago y me acostaré con la ropa sucia puesta y roncaré hasta despertar a toda la familia. Todos despiertos, cada uno callado en su rincón, respirando miedo. Quiero ser el ogro y comerme a todos los niños, especialmente a los que no duermen mientras yo ronco y me ahogo. Porque los niños cobardes me irritan. Quiero niños malos y quiero una niña mala que no se asusta por nada. No le importan ni la pintura ni la sangre, prefiere la piedra al pan para dejar su rastro y aúlla con las estrellas y baila con su gato junto a la hoguera. Esa es la niña que voy a ser. Una niña valiente que puede abrir y cerrar la puerta, abrir y cerrar la boca. Decir que sí y decir que no cuando le venga en gana, y saber cuándo le da la gana. Una niña mojada, los pies húmedos en un charco de lágrimas, los ojos de fuego.
La niña mala no tendrá que hacer visitas ni saludar, pie atrás y reverencia, ni sentarse con la falda extendida, las manos quietas, sin cruzar las piernas. Las cruzará, el tobillo sobre la rodilla, y las abrirá, el ángulo de más de noventa, la cabeza alta y la espalda ancha y larga, y se tocará donde le provoque. No volverá a hacer tareas, ni a llevar maleta, ni a dejarse hacer las trenzas, a tirones, cada madrugada, entre el huevo y el café. Nadie le pondrá lazos en la coronilla ni le tomarán fotos aterradas. Tendrá pelo de loba y se sacudirá desde las orejas hasta la cola antes de enfrentarse al bosque.
No me paren bolas, gritará la niña mala que quiere estar sola. No me miren. No me toquen. Sola, solita, se subirá con el gato a sillas y armarios, destapará cajas y bajará libros de estantes prohibidos. Cuando tenga su casa y cierre la puerta, no entrará el hambre del alma, ni los monos amaestrados, ni curas ni monjas. El aire de la tarde la envolverá en sol transparente. Las palomas y las mirlas saltarán en el techo y las terrazas, y las plumas la esperarán en los rincones más secretos y se confundirán con los lápices y las almohadas. Se colarán gatos y ladrones y tal vez alguna rata, por error, porque sí, porque van a lo suyo, de paso, y no saben de niñitas ni buenas ni malas. Armará una cueva para aullar y para reír. Para jugar y bailar y enroscarse. Para relamerse.
Ahora el balcón ya está cerrado. El gato todavía recorre y revisa los alientos. Es tarde y la niña buena, sin una lágrima, se acurruca y se duerme.

Montserrat Ordóñez, Escritora Colombiana.

domingo, 19 de octubre de 2008

Sobre Canciones



Nunca les ha pasado que están hablando con una persona sobre una canción, la tararean, porque casualmente en esos momentos uno nunca se acuerda del nombre, luego le cantan un pedacito improvisado al cual le quitan mínimo 10 palabras y le ponen 5 nuevas, pero uno jura que ya sabe cual canción es, pasa el tiempo y uno sigue reconvencido hasta que al final se descubre que estaban pensando en canciones completamente distintas?? o el típico, cómo se llama esa canción que dice: M: Por besarte...mi vida cambiaría en un segundo... K:Por besarte?... M:Ahh sí, ya sabía!!! Pues a mí si me ha pasado y muy seguido, el primer caso más que el último, lo bueno es que sólo pasa con amigos cercanos, porque de otro modo que pena!!!

(Bueno este post ocupa gran parte de la noche que debería estar utilizando para estudiar para mi parcial de mañana, pero realmente no tengo ánimo)Sé que mis fieles lectores escucharan atentamente todas las canciones, considerando el tiempo que me demoré en subirlas xD...Además va a ser divertido, en serio.

La primera vez pasó así, por esa época estaba de moda la canción "Eres" de café tacuba y todo el mundo la cantaba!! Karita dice: Que linda canción^^ yo kelo que me la dediquen!!!! su amiga se queda mirando el espacio sideral..K: No es linda?? vos no querés que te la dediquen? su amiga mira al piso y dice no. K:que anti-romántica!!todo el mundo quiere que le dediquen esa canción!!!!

Eres - Cafe Tacuba



Tiempo después suena la canción "Tu" de Julio Nava... Mi Amiga: yo creí que esa era la canción que querías que te dedicaran. (Kari con mirada de mmm, a mí si se me hizo raro que no le gustara la canción) Cómo vas a creer que yo quiero que me dediquen eso?? que tal!!!!eso no se parece en nada a "Eres"

julio nava - tu.mp3 -

Luego le pasó a Karime hablando por el celular con la misma amiga, me dice ella ya escuchaste la nueva canción de "San Alejo"? yo kiero que me la dediquen!!! K: Siii que linda^^ en esos momentos Karime estaba pensando en "Mejor que tu no hay nada"
luego se da cuenta que ella está hablando de "Me gusta" Kari hizo mirada de ahhhh, aunque sabia que no la estaban viendo...y quien querés que te la dedique?? el "Z"..respuesta: el o cualquiera... K:Ah, bueno chau...hablamos después.

Me Gustas - San Alejo

Mejor Que Tu No Hay Nada - San Alejo

La última pasó hace poco...
M: A mí me recuerda esa canción del profesor, me lo imagino todo discreto intentando mirar debajo de la falda de la nena xD
K: Jajaja, tan mala... tampoco hasta allá!!! yo pensé que vos no conocías esa canción...Kari estaba pensando en "el profe" de miranda. Y la canción era "Lolita" de la orquesta mondragón.

Lolita - Orquesta Mondragon

05. El Profe - Miranda! - Sin Restricciones

jueves, 16 de octubre de 2008

Mi Nombre!


El otro día estaba chateando con Peperina^^ como era la primera vez, surgió el tema de los nombres, ella me dijo el de ella y como le decían a parte de Peperina (pero no estoy autorizada para divulgar esa información, además hoy estoy de egoísta así que el pos será sólo de mí^^jijiji) Así que con ustedes la historia de ni nombre...se remonta a un hermosos día en que la luna brillaba tanto o más que el sol...y bueno, sigan imaginando, mi mamá dijo que lo había escogido por una Reina de Colombia que se llamaba así, ya no recuerdo como quería ponerme mi papá, pero creo que en ese momento pensé que bueno que fue Luz Karime^^...Cuando no tengo de nick Muñekita, o uno de mis característicos lemas "Nada es mejor que lo peor" "Otro día, otro kilo" "Por la herida se respira mejor" y el que no puede faltar "Antes muerta que sencilla" ... (y siguen por ese estilo, pero sólo los pongo cuando estoy indignada o algo así XD, no es muy frecuente) el caso es que pongo Kari, y la gente piensa que me llamo Karina...Kari explica que se llama Karime, pero hay algunos que le siguen diciendo Karina, pero bueno para eso está el botón de omitir, (jijiji, no mentiras^^) ...Bueno hay una o dos personas que me decían lucecita...y hay otros que les dá por decirme Luzka...y ese si no me gusta --!!!De un momento para acá me comenzaron a decir Karito...pero yo les dije...yo no me llamo Carolina!!!entonces algunos me comenzaron a decir Karita^^... (todavía no logro que me digan Karimita xD), Bueno mis amigos más cercanos me dicen sólo Kari, pero igual Karito no me molesta^^ y menos ahora que tengo canción y todo^^ así que con ustedes mi canción^^



Pasos de gigante - Bacilos

No puedo reir
no puedo llorar.
No puedo dejarte de recordar
no puedo decirte nada que tú no sepas.

Tan solo puedo quedarme como un idiota
pensando en cosas que me provoca
hacer contigo en islas perdidas.

No puedo gritar
no puedo exigir.
No puedo contarte lo que sentí,
no puedo decirte nada, tú estás tan lejos.

Y tú que no sabes nada y lo sabes todo,
que me derrites de tantos modos.
Dime pa' donde vas con mi vida...

Carito el corazón
me queda grande.
Cuando yo pienso en ti, yo siento pasos de gigante.
Carito esta canción,
es importante
porque cuando la canto yo juro que estás ahí delante
porque cuando la canto yo juro que estás ahí delante.

Se fue complicando la situación,
y no hay que olvidarse que al corazón,
le puedes decir de todo menos mentiras.

Tú ibas para allá
yo iba para acá.
Y fue tan bonito verte cruzar
al menos por un ratito por mi camino.

Carito el corazón
me queda grande.
Cuando yo pienso en ti, yo siento pasos de gigante.
Carito esta canción,
es importante
porque cuando la canto yo juro que estás ahí delante
porque cuando la canto yo juro que estás ahí delante.
Ahí delante, ahí delante, ahí delante, estás ahí delante...

Lalalalalalalaaa
Lalalalalalalaaa
Tú ibas para allá, yo iba para acá
Lalalalalalalaaa
Y fue tan bonito verte cruzar
Lalalalalalalaaa
Al menos por un ratito por mi caminooo

Carito el corazón
me queda grande.
Cuando yo pienso en ti, yo siento pasos de gigante.
Carito esta canción,
es importante
porque cuando la canto yo juro que estás ahí delante

Porque cuando la canto yo juro...
yo juro
canto yo juro
que estás ahí delante
canto yo juro...
canto yo juro
yo juro
canto yo juro
que estás ahi delante
canto yo juro
Porque cuando la canto yo juro que estás ahí delante


Si es cierto...es un post muy "anaportante" (luego haré un post sobre las nuevas palabras y su significado xD) y evidentemente no tenía nada más que escribir!!

Pdt: Muñekita también me gusta mucho^^ jijiji pero no me lo dicen siempre --

martes, 14 de octubre de 2008

La vida es...

Fucsia!!! sí, no Rosa!!
El fucsia es sexy!!!es esa mezcla entre el rosa pastel con el tinte oscuro y enigmático que le dan las adversidades, porque de que las hay las hay, el punto está en saberlas sobrellevar, como se dice, mirarle el lado amable, todo depende de la actitud con la que decidas enfrentar el día, tampoco hay que rebosar en optimismo, ese ya sería el lado iluso, el completamente rosa, donde nada te afecta porque simplemente confías demasiado en que va a suceder y te preocupas más por mantener esa esperanza que por lograr por tus propios medios que pase.

Creo que el concepto de vida color Rosa que nos venden, se refiere a una llena de alegría sin dificultades y creo que para nadie es así, si bien hay momentos en que todo sale bien, nada dura para siempre y eso no está del todo mal, pues si todo ocurriera de la mejor manera siempre, caeríamos en la monotonía de la normalidad, todo estaría bien, pero no sería emocionante, (y es que a quién no le ha pasado que todo está perfectamente bien en su vida pero de todas formas siente que le falta algo, obvio no es fácil descubrir qué es, es a lo que yo llamo estar "desalentadoramente bien" simplemente porque no está mal y no hay motivos para que lo esté y sin embargo no se siente del todo bien) por eso hay que llenar de color nuestra vida, y eso sólo lo podemos hacer nosotros mismo, el color con que queramos mirarla depende de nosotros...

Así que de ahora en adelante he decidido llenar mi vida de color^^ un color sexy intermedio XD, tampoco me voy a ir a los extremos, solamente voy a abrir un poco más la mente, aceptar lo que venga sin tantas cavilaciones es momento de divertirse y dejarse llevar y por qué no? atraer a otros para que se dejen llevar, obvio de manera muy discreta xD. Siempre es bueno mantener la fé, pero llegó la hora de ayudarle un poco, hay que matizar esos espacios en blanco o negro, y pues, los planes a largo plazo quedarán para después^^

jueves, 9 de octubre de 2008

Sonrío para tí


Sonrío de vez en vez para asentir

y asegurarte lo que quieres oír.

Sonrío dulce, perversa,
alegre, desanimada,
audaz, maliciosamente,
para ver que quieres de mí.

Y sonrío alegre mientras imagino
que me dices lo que quiero escuchar
y que todo ocurre como en mi realidad
sin conformarme con un todo está normal.

también sonrío sin frialdad
con orgullo y amabilidad
intentando pasar esos
los incómodos silencios
que no te atreviste a parar.

Sonrío como todos cuando estoy feliz
pero confieso que también sé fingir.

Sonrío esperando alguien quien confundir
o simplemente que me confunda a mi
y espontáneamente me haga sonreír.

sonrío aunque quiero llorar
siempre es bueno disimular
sonrío por necesidad
para creer que todo es igual.

Sonrío por educación
tal vez para disimular
un poco de envidia y dolor.

Sonrío por motivación, evasión
o para ocultar lo que quiero decir.

Sonrío inclusive para evitar
preguntas que no quiero escuchar
restando importancia a la expresión
que mi mirada no puede ocultar.

Sonrío de lejos hasta estar segura
que no se acabará el mágico encanto
de este cuento con un encuentro cercano.

Sonrío construyendo un mundo contigo
sonrío aunque las paredes de ese mundo
ya se hayan caído y sin más sonrío
aunque al final te llevaras los cimientos
de ese hermosos mundo que nunca tuvimos.

Sonrío si quiero animarte y apoyarte
o en un abrazo muy profundo encontrarte
sonrío para ti, para consolarte
y sonrío para no tener que hablarte
y arrepentirme de decir lo que quiero.

Sonrío para ti y para ti
y sólo quizá para un tercero
que todavía no he conocido
¿por quién simplemente, finalmente
podré decir sonrío por ti?

Sonrío por ti por más de un segundo
para imaginar tus labios sobre los míos
para que me cuentes tus sueños conmigo
y también para que mis cálidos labios
no parezcan un corazón afligido.

y sonrío para ti entre suspiros
para compensar el aire que se ha ido.
para distraerte y llevarte conmigo.

También para que creas que lo hago seguido
y aunque no lo creas, también sonrío un poco
si de mi mente se apodera el olvido.

A ti probablemente te (des)animo
a ti con un poco de suerte te hechizo
pero sólo a ti dulcemente te incito.

martes, 7 de octubre de 2008

Me puede la Envidia!!!!

Pueden creer que libélula verde vino a posarse sobre mis plantas???...Estaba yo toda emocionada...digo qué linda^^ y me asomo y no podía ser más verde!!!!, linda ella....se parece a las que suelo dibujar...el cuerpo era así con rayitas negras tipo cebra...pero verde!!! Fue entonces cuando lo comprendí!!!Pues sí, sin más lo admito en estos días me puede la envidia!!! no es que yo sea una envidiosa de tiempo completo, pero creo que en este momento de mi vida es inevitable...creo que de ahora en adelante escribiré mis post en VERDE!!!!!(hasta que se me pasé, que según yo será pronto) si!! el verde es el color de la envidia... y yo no soy envidiosa...pero aun no encuentro una mejor palabra para denominar lo que siento, mi orgullo no me deja, primero envidiosa que...lo que sea que esté sintiendo...bajo ningún motivo voy a aceptar que me duele y mucho menos que estoy triste!!

sábado, 4 de octubre de 2008

Just...

like me^^

jueves, 2 de octubre de 2008

Cosas que sólo le pasan a una Karime en el Mundo!

Continuando la saga de las cosas que sólo le pasan a una Karime en el mundo a qué no adivinan a quién se le olvido la contraseña y la pregunta secreta de su correo?? al principio Kari se negaba a la idea, así que le echó la culpa a un hacker, XD...pero no, ya recordé que de pura alegría me dió por cambiar la contra y no la apunte en ninguna parte, pero es que si no me acuerdo de la contraseña que le puse el día anterior que me voy a acordar de la pregunta secreta que le puse hace tres años!!!!y la verdad no le puse dirección de correo alternativa por pura pereza ...y pues, ni modo...ya me di al dolor...así que abrí otro correo...similar al anterior...para que no se me olvide^^ no es que me suela pasar!! en serio!!!

De hecho tengo consuelo!!! en una de esas me dio por poner "se me olvido mi contra y la pregunta secreta de mi mail" y hay cientos de mensajes en foros de personas a las que le pasó lo mismo...así que no soy la única^^ y estoy mejor que ellos porque yo ya superé y afronté la situación^^ ellos siguen intentando una forma de recuperarlo...cosa que yo ya no hago...pero por si acaso...si alguien sabe que hacer...se aceptan consejos xD.