viernes, 25 de septiembre de 2009

Envenenada....

Sí, me han dicho que estoy toda envenenada!!! y....y.... no pienso discutir eso, no se si estoy envenenada o no, ya sé que escribí un post sobre mi alma enverdenada, pero que quede claro que eso es diferente, esta vez no siento envidia ni amargura, es más no siento nada, bueno sí, pero no es que me envenene, es que me choca la gente que no piensa sus propias ideas, o sea, yo sé que no soy la más y mi palabra no es la verdad dicha, revelada y hecha obra y verbo, pero si me gusta tener mi propio criterio y opinión, tampoco es que esté creando algo completamente nuevo, yo sé que en muchos, muchísimos, por no decir que todos, las frases brillantes, que todos decimos, pensamos o escribimos, no son más que el descubrimiento del agua tibia, pero es que hasta eso hay que saberlo hacer, ni muy frío que sea lo mismo que nada, ni muy caliente que sofoque, pero en fin....mi queja esta noche, (y espero leer sus opciones sinceras al respecto), es porque siento que de algún modo me copiaron mi idea.
Como muchos sabrán ya estoy empezando mi trabajo de grado, y esta niña linda apasionada por el arte, con su sueño frustrado de ser diseñadora y/0 ilustradora, se le ocurrió que podía hacer su tesis sobre algo relacionado; ya el semestre pasado había iniciado un proyecto sobre lectura y escritura en la primera infancia, entonces me iluminé y decidí irme por ese camino, ya que el niño de 0 a 3 años aun no maneja el sistema bien decodificación de las letras, pero sí lee las imágenes, y voilá estaba yo muy muy happy, con mi idea, que sé que tampoco es la revolución del pensamiento postmoderno, se que no es algo nuevo que se me ocurrió a mi primero y a nadie más, pero es mi idea y me agrada haberla pensado, y qué creen que pasó???
Pues sí, de repente X, empieza a preguntar por mi proyecto de grado, obviamente, conociendo al elemento, yo no quería responder, y de hecho no le di información concreta, luego me comentó sobre su proyecto, que de hecho no es nada nuevo, la idea la dio un profesor en una clase, (de eso me acuerdo perfectamente), pero bueno, si el la dijo fue porque quería que alguien más la realizara, o no creyó que alguien la fuera a copiar, o yo que sé, el caso es que yo estaba contenta porque sentía mi idea a salvo.
Como ya se imaginaran X se enteró de mi idea, pero ya habíamos entregado la hoja con la propuesta así que yo seguí feliz, investigando quién me podría ayudar para hacer algo bien hecho, pues si, los que me conocen saben que cuando voy a hacer algo lo hago bien o no lo hago.
De repente un día X me dice que quiere cambiar de idea, ya se imaginaran mi cara!!! de repeso le pregunté por cuál y me dijo que todavía no sabía, (sí claro y yo nací ayer y los bebés vienen de la cigüeña), y me empiezó a preguntar con qué profesores había hablado y qué me habían dicho, y pues yo, con el fin de desanimar sus odiosas intenciones, no le di nombres y le dije que no, que me habían dicho que no era una buena idea, que buscara algo más sencillo, y bueno en cierta forma me dijeron eso, (reconozco que mi idea es ambiciosa pero es lo que quiero hacer), y sí también soy terca. Pero bueno llegamos hoy al conversatorio, obviamente me adelanté a hablar sobre mi idea, está vez me dijeron que si era viable^^, obviamente hay mucho que investigar pero yo estaba wiiiii^^; cuando sucede, pasa y acontece, que X no quería hablar directamente, dio vueltas hasta que escuché la frase "lo quiero cambiar por imagen en los niños de 8 a 10 años"
....sí, efectivamente pasó lo que están pensando, se me cayó el mundo multicolor en el que estaba; ya sé que son etapas diferentes del desarrollo, ya sé que normalmente los niños de esa edad si saben leer y escribir, ya sé que yo no tengo una patente y una idea así se le puede ocurrir a cualquiera, ya sé que a una gran parte de la población le parecerá que exagero y estoy paranoica, pero según yo, que me usurpó mi idea!!!! Pues sí, porque yo le había dicho que quería trabajarlo con niños de 0 a 3 años, y de pronto de 3 a 6, aunque ya sería demasiado extenso, y sale X con su propuesta de 8 a 10....o.O...!!!...
Y es que despúes de todo el hecho no está en que sea muy parecida a mi idea, el hecho está en que por qué no simplemente me dijo "ve, quiero hacer algo parecido a lo tuyo" o no sé..."me gustó tu idea, me llama la atención y quiero enfocarme por allí", no sé si me equivoco, pero para mí que ya lo tenía planeado desde que decidió cambiar de idea, y me parece que esa es una actitud odiosa, odiosa e hipócrita. Que no me hubiera agradado del todo que me quisiera algo tan similar, pues sí, lo reconozco, pero si me lo habría tomado mejor, a mi me gusta que me digan las cosas claras y de frente; además para que ocultarlo tanto si de todas formas tarde o temprano me iba a dar cuenta.
Lo bueno fue que el profesor le dijo que continuara con la primera idea de los videojuegos, que esa estaba bien, (pues sí, hay que reconocer que viene de una persona brillante, aunque nadie sepa que es su idea), en fin.... después de eso Karita respiró y volvió a su mundo feliz. Pero bueno, luego no se por qué, cuando regresé a mi casa me acordé de eso y le comenté a mis papás, y lo dije de lo más tranquila, y la respuesta que obtuve fue:
"no pensé que usted fuera así, está toda envenenada" ...y bueno, la conversación siguió por ese rumbo donde la víctima es X y la mala soy yo.
Y pues no sé que le pasa a mis papas, yo sé que no soy una hermanita de la caridad, pero no me esperaba que me salieran con esa....y pues no sé que opinan ustedes, necesito clases de controle su ira, su paranoia, y desintoxique su hígado y de paso el corazón?...jajaja....bueno maybe si.....jajaja, pero con otros temas, en este creo que mi punto es válido y tengo razón. Ya sé que no soy una perita en dulce. Que va!!! yo soy la dulzura personificada, soy de cáncer, me lo ha dicho mi horóscopo muchas veces!!!jajaja...ya sé que no tienen esa imagen de mi, tengo que reconocer que ultimamente sólo escribo para quejarme y me extiendo XD, es que este semestre me están absorbiendo en la uni...pero soy buena, en serio!


Y también es en serio que quiero su opinión, así no me apoyen, jajaja, no se preocupen no estarán en mi próximo post quejumbroso...jajajaja....

11 comentarios:

Magenta... dijo...

ayyy nooo. no me digas k X.. es kien me imagino...... yo la mato.. pero si llevas como 2 semestres con tu idea cmos se la va a copias asi......!!!!!!!!!!!!!!!!!
que le pasaaa????!!!!!!
ps amiguita obvio no keria decirt por k sabe k somos rencorosas... (ke le vamos a hacer?)pero si me indigna k sea asi.... me fastidia realmente.... como osa?
obvio k tendiras k sentirt indignada.. faltaba mas.. y no no estas envenenda.. pero ahora lo estoy yo.. k tall.. langaruta esa!!!!
hablamos por msn -_-

Lamia dijo...

Pues yo no creo que estes envenenada.
O talvez es que yo lo estoy mas ... quien sabe.

Pero yo creo que yo me hubiera puesto peor si alguien se copia mi idea.

Saludos!

Peperina dijo...

Pues existe gente así... es normal... relájate... vas a ver como todito se le regresa


ánimo... al final tú reirás!!!


C

Claudia S. dijo...

Pues que te digo... si estas envenenada es con toda la razon.

X te robo tu idea segun veo, pero despues de todo no le salieron las cosas como creia.

Hace poco en la universidad, tenia que presentar un proyecto, un rediseño de un aparato electrónico. Y la idea de rediseñar un DVD y adaptarle un videoproyector se nos ocurrió a las del grupo y nos sentíamos felices y contentas por nuestra ocurrencia :D

El dia de la presentacion, q era por medio exposicion, se presento un grupo antes que nosotras, y adivina que... tenian exactamente la misma idea! Igualita! me senti pesimo, senti que nuestra exposicion valia madres ya, que no valia la pena.

El caso fue que hicimos nuestra exposicion como estaba planeada y al final la profesora nos dijo que comparando ambos proyectos el nuestro era el mejor, estaba mejor preparado y fundamentado :)

Ves? no es tanto la idea en si, si no la manera en que la desarrollas. Claro que el que tiene la idea tiene cierto reconocimiento, pero al fin y al cabo la forma en que la pongas en funcionamiento es lo que será evaluado.

Y no le des tanta importancia, tu solo continua con tu idea original, porque la manera en que la expongas sera mucho mejor que la de X...

Y que X se vaya a la m... por ser poco original u_u

Saludos!

KARMILA dijo...

Vaya que triste amiga lamantable siempre existe gente asi de aprovechada y que quiere sacar partido del trabajo de otros.

Se que no es justo, pero se que eres capaz de sacar una mejor propuesta y demostrarle a ella pero principalmente a ti que tu eres capaz de mil cosas mucho mejores y que por algo eres "la mejor" diseñadora.

Mi hermano es diseñador y también le volaron la idea de una revista quien su amigo... quien ahora gana millones pero mi hermano tuvo una mejor idea y tiene algo mucho mejor.

Se que duele y que sientes frustración pero en creeme las cosas siempre pasan por algo y lo que biene es algo mucho mejor para ti.

Besos y adelante¡¡

Meg dijo...

Ta loca esa tipa, osea q pex con su vida, Muñekita no la peles, mandala a freir esparragos y tu sigue como siempre, acuerdate q la gente Divina SIEMPRE provocamos ENVIDIA =)

ght dijo...

pues en si, la idea ps ora si como ke dices e suniversal no?, no se puede tomar como un robo en si, pero ps lo ke si no me parece es ke te haya kerido sacar informacion ke a ti te costó trabajo en vez de investigar por su lado y lo peor de todo es ke ni sikiera te dijo el porke keria saber esas cosas, osea, como ke se esperó a ke tu hicieras la parte dificil y ya X de "mera casualidad" resulta interesado en lo ke tu estas haciendo.. :/

de verdad ke es una forma bastante vil de hacer las cosas..

Jorge Arce dijo...

Te agregué a mi msn para que hablemos, si quieres,del tema de tu tésis. Un beso

ELI PEREA GARCES dijo...

hay que ser conscientes de que vivimos en un mundo donde existe mucha competencia, existen diversidad de personas con ideas similares, pero la idea es el principio, lo difícil es llevarla a cabo perfectamente, el éxito está en llevarla a cabo perfectamente, puede ser muy difícil para uno aceptar cuando alguien desarrolla una idea que uno ya había pensado, pero, eso debe estimular mi creatividad para mejorar lo hecho, o para crear algo 500 veces superior a ello, no para aniquilar a los demás sino para enseñar a otros a ser mejores...es como en el mundo empresarial..si una empresa crea algo diferente y superior a los demas competidores los otros querrán superarlo, y muchas veces tienen que cooperar con el competidor más fuerte para desarrollar el sector y no perecer en el mercado...en fin todos terminan ganando, aunque tengan que permanecer con una pequeña tajada del mercado...y aunque tengan que cooperar con el competidor más fuerte..........

ANTE LA COMPETENCIA NO HAY QUE DESESPERARSE NI DESANIMARSE,NI CREAR ENVIDIAS...POR QUE LA INSPIRACION SE DEBILITA, Y LA ACCION SE CORROMPE...ANTE LA COMPETENCIA HAY QUE MANTENER LA PAZ EN EL INTERIOR, PARA ELEVAR EL ESPIRITU CREATIVO, SIN PENDER LA MOTIVACION Y LA PERZPICACIA...ASÍ CONSTRUIREMOS CONFIADAMENTE NUEVAS Y MEJORES COSAS......UN GRAN ESTRATEGA SIEMPRE TIENE ABUNDANTES OPCIONES Y POSIBILIDADES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA....OK..GOOD BLESS YOU...BABY

Jimmy dijo...

Escribir para quejarse es mejor que escribir historias cursis y aburridas. Me gusta tu lado crítico e inconforme.

Maldad dijo...

aaashhh que coraje x es de esas personas que dejan todo al ultimo y solo mira las ideas creativas para haber cual se chutan yo les digo buitres solo esperan una idea mal parara por ahi y cuando uno siente puta.
jajajaa la mayor copiadera que yo he visto es en las maquetas ajjaajaj
como cuando hize mi maqueta del ADN bien bonita en espiral con codones y hecha de fomi ^^ pero como la profe se quedo con ella por que le gusto pa dar sus clases y al siguiente semestre vi que todos los pinches chamacos que les tocaba esta vez hacer sus maquetas las hicieron todas casi todas basadas en mi maqueta que la profesora usaba para dar sus clases y si medio coraje pero también me dije ohhhh mi maqueta inspiro a estos mocosos bueno ademas no pudieron copiar mi idea de como darle la forma de espiral al fomi :D.


Muñequita saludos gusto de leerte.