martes, 18 de agosto de 2009

Instrucciones no tan innecesarias...

Se preguntarán el por qué del título, bueno probablemente no, pero quería poner eso en la primera línea, lo hace parecer más interesante: el caso es que hay cosas que damos por obvias y muchas veces no lo son, por ejemplo, recuerdo un día en un concurso de deletreo, (sí yo era niña juiciosa en elcole, o por lo menos lo aparentaba bien como hasta ahora), la profesora puso a mi contrincante la palabra obvio y todo es salón incluyéndome se quedó con cara de Ahhh...???uyy no profe qué difícil, y pues en palabras de ella: "ya verán que no es tan obvio", y finalmente la otra niña se equivoco, jajaja.

Bueno ya no se quejen, yo sé que es una anécdota mala, además no recuerdo muy bien los sucesos, jajaja, so whatever, estoy escribiendo algo, creo que ya empezaré a escribir más seguido de nuevo, necesito desahogarme, hoy fue mi primer día de clase y ya me dejaron tarea, como osan!!!

Ya se imaginaran hacia dónde se encamina este post, si como cosa rara es para quejarme!!! Esta vez el motivo de mi sufrimiento es mi vecino, no, no es un problema amoroso, ese es con el vecino de mi prima, pero es historia antigua que no merece ni ser recordado mucho menos un post, esta vez hago referencia a un niño malcriado y quejumbroso,siiii , mucho más quejumbroso que yo, la verdad, no se si lo crean, pero soy muy pasiva en ese sentido, así que no me queda más que escribir mis quejas porque sino no explotan, al menos que me pregunten, pero eso nunca pasa, yo suelo ser el paño de lágrimas y el hombroreconfortante, no me gusta que las personas me vean llorar, eso es patético, y es el deporte favorito de quienes buscan la lastima ajena, definitivamente me enerva la sangre que todo el tiempo quiere mantener el papel de víctima, de pobre alma desamparada en el universo cuyo sufrimiento es infinito, y ya me ha toca aguantarme esa escena más de una vez.

Volviendo al tema seguiré con mi vituperio contra mi vecino, quien procura leer "Instrucciones para llorar" de Julio Cortázar con urgencia, uno diría, ¿quién carajo necesita instrucciones para llorar?...pues qué creen, tengo un ganador, justo al lado de mi casa, es que en serio nadie lo supera, es un sonido estridente que te penetra hasta los huesos te sube por la médula se extiende a través del líquidocefaloraquídeo y te altera todas y cada una de las conexiones nerviosas, haciéndote querer morderte los dedos, halar te los cabellos y finalmente gritar con toda la fuerza que tu diafragma y pulmones puedan abastecer, es peor que el sonido de las uñas pasadas por un tablero! y no exagero! ¿han escuchado una gata maullando cuando está en celo??? es cien veces peor!!! y si que tiene aguante esteniñito, que sin duda tiene problemas de falta de atención, pero sin exagerar, fueron 25 minutos, siiii, 25 minutos de un, no se ni siquiera como describirlo...un continuo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que luego se convirtió en un uuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAA...y luego sólo aaaaaAAAAA, si, después de 20 minuto sin que los padres le pusieran atención a su llanto el niño optó por los gritos.... un desesperante AAAAAAAAAAA que obviamente sacaba con la garganta lo que lo hacía más irritante, pero la cosa no termina allí, se tomó un break de 15 min y ahora sigue con su pataleta, ¿pueden creerlo??? ¿o sea??, yo adoro a los niños que hacen drama para que los mimen, me parecen de lo mástiernitos , pero hasta ahora sólo me había topado con niños con un llanto moderado y decente de no mas de 2 minutos los cuales terminaban en una sonrisa pícara cuando lograban su cometido.

Aclaro que éste niño, no es un bebe, debe tener 8 o 9 años, en serio me tiene desesperada con su llanto mal fingido definitivamente se llevó el premio al llanto mas horroroso del mundo arrasando con todos en su categoría, compitió contra el mismo y se superó, ya me duele la cabeza y sé que no lo creen pero yo soy una persona muy paciente.

Instrucciones para llorar - Julio Cortázar

Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

9 comentarios:

Claudia S. dijo...

jajajaja Kari, me hiciste reir mucho!! compitio contra el mismo y se supero? jajaja muy bueno!

Aaa amiga que te puedo decir, nunca me han tocado vecinitos asi, aunque mis papas siempre me han dicho que de pequeña era una llorona inconsolable xD

Ponte algo en los oidos, tampones o algo asi.

Saludos! =)

Glenn K. dijo...

Xq no lo matas??? jejeje

Sorry por la perdida amiga.... semanas pesadas las 2 que pasaron

muaaaaak!

Anónimo dijo...

YO nunca lloraba.. qué raro.. no??.. Lloraban los demás.. pero yo no.. yo sólo me limitaba a chupar chupete y a sonreir como la criatura de los Simpsons..

Pues sí que te ha tocado la negra..

Lamia dijo...

jajajajajajajajaja
Claro como yo no lo soporto me puedo reir de imaginarlo y de imaginarte a ti en eso.
Pobre Karim
Bueno -
ni modo -
O lo matas o cumples sus deseos

Saludos!

Raúl dijo...

Hola ...pasaba por tu blog. Deberias agarrar una onda, buscar al niño en la mañana cuando vaya al cole y lanzarle algo jajaja. Que desgracia ese chiquillo ... Si quieres sere tu cuartada para la matanza jaja

KARMILA dijo...

Jajaja quizás unos taponsitos en tus oidos sirvan de algo jajaja
pero defenitivamente creo que el chamaquito realiza su chantaje sentimental con sus padres jajaja mira que aguantar tanto jajaja
yo tambien adoro a los bebes pero un niño de 8 o 9 haciendo tal berricheeeeeeeeeeeeee naaaaaaaaaaaa, ni modo amiga siempre existe uno asi.

Besos y excelente blog¡

Jorge Arce dijo...

Me encanta ese texto de Cortazar. Y me gustó mucho el tuyo también, no tanto el vecino.

Un beso.

Jimmy dijo...

Cortázar es un genio!

Tus vecinos parecen unos santos al lado de los míos, contra los cuales estoy planenndo un alevoso ataque.

Magenta... dijo...

Jajajaaj eso me recordo a Milo y su "La meta la pones tu xD
noooo amiga k horror.... si kieres cuando vaya lo secuestramos y lo cambiamos por cerveza jajajajaa