jueves, 30 de julio de 2009

Confiar...sinónimo de Ingenuidad???...

...y es que hasta a jesús lo traicionaron, tal vez la enseñanza de la historia no es otra que, "No confíes en nadie", la traición es una constante en la condición humana, no importa cuan fuerte sea el vínculo, el lazo de "amistad", ocurre hasta en los mejores círculos sociales, los ¨más santos¨ o , el más santo siempre resulta ser el más mosquita muerta, porque casi siempre son los que predican de dientes para afuera, absolutamente convencidos de que son lo mejor en cuanto comportamiento humano, para hacer esto verosímil necesitan de la ayuda de sus compañeros, quienes pecan de ingenuos, no porque no sepan que todo es una patraña; cuando se llega a lo que se puede llamar una verdadera amistad ya han caído todas las máscaras, el error está en confiar en que ese comportamiento deplorable del que se es testigo múltiples veces es sólo con los demás y que por alguna razón divina tu estás exento de ella, sí, el que tira la piedra y esconde la mano nunca se fija a quien le cae, o si lo hace, pero sólo para cerciorarse de a quién le hace el daño, no es que realmente le importe, pero con todo lo que predica no puede escapar de sentirse culpable. Al final, igual que sucedió con judas, es la culpa lo que siempre le persigue como una sombra, lo que prima sobre esa hazaña tan heroica sobre su carácter débil e influenciable, que va contra todos los principios de los leales antihéroes, porque para tener carácter hay que tener principios, incluso si se va en contra de lo preestablecido.

Nunca me imaginé escribir sobre algo de la biblia... o.O... pero ya ven... conclusiones a las que llega una mientras se plancha el cabello.

11 comentarios:

Claudia S. dijo...

wow, yo me plancho el cabello y lo ultimo que se me ocurriria pensar es en la biblia u_u

Me gusto mucho tu reflexion, hay que ser muy precabidos siempre, uno nunca termina de conocer a las personas, sorpresas llegan.

Saludos!

Akisuki dijo...

tss por eso el dicho "no conifes ni en tu propia sombra"
saludos

Juendy.cz dijo...

vaya, un anime la biblia y un tema XD

weno en definitiva nadie esta libre de una traicion.. a Dios gracias no me he visto me tida en una.. osea no directamente.. q fui participe sin querer queriendo quizas.. xro cuando lo supe pos quite cuerpo!.. xq hacerlo a conciencia ya seria malo.. no?
.. pucha me enrede XD

la cosa es q si me han traicionado.. a todos no?

Lamia dijo...

Jajajajajajajaja
conclusiones que llega uno al plancharse el cabello.
Pues esta todo bien reflexivo.

Saludos!

Jimmy dijo...

Jojo, las consecuencias de arreglarse el cabello ;-)

Yo no creo que no se pueda confiar en nadie, lo que si estoy seguro es que se puede confiar en muy pocas personas, casi ninguna, pero si las hay.

Paolita dijo...

la verdad con las experiencia q he pasado he aprendido a no confiar ni siquiera en mi propia sombra

Anónimo dijo...

Me gusta.

Meg dijo...

Uhm no es q no se deba confiar en nadie, mas bien se trata de saber en quien confias en dos veces y sobretodo en escuchar a esa vocecita q te dice: "algo esta mal".

Ireth dijo...

creo ke el error no es tanto confiar, sino confiar demaciado.. hay cosas ke debes guardarte para ti misma, pues kiza no es conveniente confiarlo a alguien mas, pero incluso en ocaciones ni de ti misma puedes confiar..

por lo tanto, ké es la confianza? hasta donde abarca ese termino?

saludos!

Magenta... dijo...

quien t traiciono??? O.o
changos tenemos k volver a hablar..

ELI PEREA GARCES dijo...

Claro esto es verdad, "Desgraciado es el hombre que confía en el hombre", dijo el profeta Jeremías,

Bendecido el que pone su plena confianza en Dios.....