sábado, 28 de noviembre de 2009

Denuncia social

He vuelto y adivinen quién tiene algo nuevo de qué quejarse, en realidad, como siempre hay varias cosas jajaja, pero esta si es la más, sé que si no escribo hoy no podré dormir y es que necesito relatar mi desagradable experiencia de esta mañana. Hoy muy a las 10.00 a.m, como toda niña 10, me disponía a ir a clase, sii! un sábado, era más interés propio porque necesitaba un libro que al final no me prestaron, pero en fín….el caso es que pedí un taxí para que me llevara a la biblioteca de Comfandi, luego mi mamá también necesitaba uno así que llamamos a otro, pero este lo pedimos en otra empresa, bueno llega el señor, me imagino que no tenía pito porque casi acaba con la puerta, lo primero que hice fue pensar –me tocó con un patán- pero bueno que se le hace, salí y cuando me iba a montar llega el señor y muy ofuscado empieza a cuestionarme por qué pedimos otro taxi y por qué llamamos a otra empresa y bueno, el señor alegando, yo no le puse mucha atención, y de la manera mas formal le dije simplemente que habíamos pedido dos taxis que no sabía a dónde habían llamado, luego le dije que por favor me llevara a la biblioteca de Comfandi y comienza la siguiente conversación (le denominaré G de grosero):
G: no sé donde queda esa biblioteca.
K: En el centro cultural Comfandi ahí mismo (pensé que no sabía que allí funcionaba una biblioteca)
G: La llevo a Comfandi el parado.
K: No señor eso no queda allá. Yo voy a la biblioteca Comfandi. (Comfandi el prado es otro barrio de la ciudad queda lejísimos)
G: A la biblioteca departamental.
K: No a Comfandi, aquí en el centro.
G: yo no sé donde queda se sabe la dirección.
K: Pues no me sé la dirección exacta, queda por la octava. (eso es el centro de la ciudad, TODO el mundo sabe donde queda, y siempre me han llevado sin ningún problema)
G: Entonces me va indicando calle por calle, porque no sé donde queda.
K: Entonces hágame el favor y me regresa a mi casa. (yo le ví la intención de darme vueltas por toda las calles de la ciudad y pues no!)
El señor le da la vuelta a la manzana, porque no habíamos avanzado ni tres cuadras, entonces me bajo dispuesta a llamar a otro taxi que SI conozca la ciudad, cuando el señor este me empieza a gritar que si no le voy a pagar, yo muy decentemente le dije que no, porque no me había prestado ningún servició, me dice sí yo la llevé, y yo como así a dónde me llevó, en esas mi hermana me abrió la puerta y pregunté si estaba mi papá o mi mamá porque el señor no dejaba de gritarme que le pagara y que le pagara, cansada de su escándalo le dije, si quiere llamo ya mismo a la empresa y preguntamos si tengo que pagar por eso, entonces el señor se enojó más y manoteando me dice: ¡La voy a tener en cuenta, la voy a tener en cuenta, la voy a tener MUUUY en cuenta, me oyó! Y apunta el número de la casa, yo no le pongo cuidado y cierro la puerta, luego caigo en cuenta que no tenía la placa del carro, pero igual llamo inmediatamente a la empresa a poner la queja, pregunto que taxi llegó a la casa y me dicen tal (pero en ese momento no tenía dónde apuntar) me dicen que si es para poner una queja y digo que sí, entonces una de las operadoras me pasa a otra señora (la que atiende la quejas, me imagino) le explico el caso y le digo que me de el nombre del señor y el número de la placa, ¿y qué creen que pasa? Que a la señora esta simplemente no se le da la gana, me dice que el nombre no me lo puede dar, le digo que bueno, que me dé sólo el número del carro, me dice que no tiene el número, pero si la señora que me contestó primero me lo dio, me dice que no, que no me lo puede dar, que tienen que hablar primero con gerencia a ver que pasa y me pregunta para que lo quiero, no le estoy diciendo que el señor me amenazó, pues quiero saber quien es, y es tan cínica que me dice: ¿le dijo que la iba a matar? (o sea una amenaza sólo es válida si el señor me dice te voy a matar lenta y dolorosamente y me dice cómo y me saca un arma?) bueno, entonces le dije, ¿con quién hablo yo? (Le pregunte que con quien hablaba, para que me diera el nombre el de ella, para saber a quien acusar en gerencia), y adivinen qué hace la señora, me CUELGA el teléfono, así no más de la nada, vuelvo y marco otra vez y de inmediato me cuelga, y otra vez, y me contesta otra operadora y adivinen con qué me sale esta, le explico que necesito el nombre del móvil que llegó a mi casa y me dice: no ese móvil nunca llegó, ese llamaron a cancelarlo. (Obviamente ahí si me enoje!!!! Cómo es eso, que primero me dicen que no me dan el nombre, luego me cuelgan el teléfono y luego dizque el taxi ni siquiera llegó a mi casa) pues no, ahí si le dije a la señora que que pena pero que de mi casa nadie llamó a cancelar nada, que el señor me recogió y de repeso me amenazo y que yo sabía que tenían el numero porque ya me lo habían dado; al sentirse un poco descubierta la señora me dio las primeras tres letras de la placa del carro, y le pregunto y el número, y me dice que no lo tiene, que lo único que le sale es eso (aquí las placas se componen de tres letras y tres números). Ya cansada de perder mi tiempo y mi voz, dejo las cosas así y pido otro taxi en otra empresa y me voy a mi clase. Cuando regreso, me encuentro con que el gerente llamó a pedir disculpas por parte de la empresa, y que es señor del taxi también había ido hasta mi casa, y habló con mi mamá y le pidió disculpas que lo del “la voy a tener MUUUY en cuenta” era para no venir nunca a prestar servició en esta casa….!si como no, eso fue exactamente lo que quiso decir, por eso manoteaba como loco y por eso apuntó e número de mi casa!, tampoco informan que me colgaron el teléfono ni que mintieron diciendo que se había cancelado el pedido y que a mi casa no llegó ningún taxi, que fue la parte que me sacó por completo la piedra y de no ser porque mi mamá no me dejó hubiera llamado a la secretaría de transito, es que ¡que tal! O sea, yo sé que tal vez estoy exagerando, pero en un caso hipotético en que el señor me hubiera golpeado o yo no sé, es que se veía bien agresivo, uno presenta una queja y después de que se enteran de esto la propia empresa lo encubre, se supone que uno llama a una empresa por “seguridad” por no coger cualquier taxi de la calle, pero pues con toda razón el señor esté se cree con toda autoridad para andar dando amenazas, pues sí cuenta con el respaldo de la empresa, o sea en un caso de que uno llame a preguntar que pasó con taxi que vino a a las 10.00 a.m y recogió a tal persona y nunca regreso y la empresa lo único que hace es tapar el sol con un dedo y decir que no, que el taxi nunca llegó a la casa, que se cancelo, que tal!!! Uich!!! Es que tengo tanta rabia!!!! No tanto por la amenaza del tipo ese, sino por la forma en que mienten!!!! Quien sabe que será que tiene ese señor que no quieren dar el nombre! Hasta antecedentes penales tendrá! Y a lo mejor la de la de las quejas era la moza, o que sé yo, (esto es pura especulación mía), pero apenas supieron eso todos en la empresa se pusieron a encubrirlo! A los que viven en Cali les digo que no vuelvan a llamar al 422 22 22 y si ven un taxi de esos en la calle no lo tomen! Y pues ayúdenme a difundir la información, yo estoy completamente indignada! ¿Cómo es posible? Finalmente el señor es una santa paloma (que no da el nombre) y yo soy una loca presentando una queja por un taxi que nunca llegó a mi casa, simplemente la empresa dice que se canceló el taxi y punto!!! Y pues yo sii me voy a los extremos, le hacen el paseo millonario o algo así a alguien y se llama a preguntar y la empresa deja que el tipo haga lo que quiera, no pasa nada, simplemente dicen que se cancelo el pedido y ese taxi nunca llegó a la casa!!!. Y ya sé que estoy muy reiterativa, es que tengo tanta piedra!!! Y quiero seguir quejándome!!!! y aléjense de los taxis del 422 22 22 y sus empleados!

Pdt: Creo que le voy a cambiar el nombre al blog por: "EL blog mas quejumbroso" jajajaja xD


5 comentarios:

Magenta... dijo...

Ay no amiga.. EL cliente es quien tiene la razon Yo ya no llamare alla.. siempre llamo a los 5.. en fin...

Vaya y quejese en el defenseor del consumidor amiga!! osea es k es el colmo eso es una falta de respeto y una falencia brutal en el servicio.. no se quede callada !! DENUNCIEEE!! JAJAAJAJAJA

un beso!

Meg dijo...

Muy bien hecho!!! Hay q exigir pss el servicio no es gratis, aqui en Mèxico hay muchas empresas y en lo personal casi siempre tengo problemas con los dichosos taxistas pero eso si, si el servicio no me gusta no pago, asi de simple.

Celina Bigdance dijo...

jajajajajajaaj me matas de risaaaa!! sorry! ya se que en ese momento estabas molesta pero para estas fechas ya debes estarte riendo jaja

Kar!! ya es año nuevo! a cambiar de actituuddd y si quejarse pero empezar a hacer algo no??

muy feliz 2010! muchos éxitos y bendiciones para ti!

un fuerte abrazo!

cossete dijo...

es que no hay derecho pues.. te faltó llamar a la policía, esa era la solución, porque es que con amenaza incluida la cosa es grave...
entonces ya saben.. no vuelvan a cojer un taxi 4222222... es más, si ven uno tirenle piedra..

Un saludo del Dr. Cossete.
(un feliz año y bueno, te recomiendo viajar en MIO, que también pasa por la 8ª)

Claudia S. dijo...

No se porque a estas alturas de la vida vengo a comentar!! Gracias por la info porque me he quedado indignada también, por eso no ando en taxis, a pesar de lo que digan, me da miedo montarme en un carro sola con el conductor, uno nunca sabe...

Y pues no dejare que llamen mis allegados nunca a esa empresa u.u

Oye! porque no has vuelto?? Espero estés bien :)

Saludos!