Dentro de una semana cumplo años, mi mamá me ha dicho que esta vez no habrá reunión familiar, ni fotos, ni pastel, ni helado; a mi no me importa si ya estoy muy grande, tampoco quiero bombas y confetis y payasos o una piñata! pero es mi día, hay que celebrarlo, no? Bueno, eso ya no importa mucho, puedo sobrevivir sin eso; de todas formas la celebración nunca fe del todo para mí, como yo cumplo el 4 y mi hermana el 7, siempre tocaba esperar hasta ese día y siempre nos hacían la fiesta a las tres, sip, las tres, no estoy loca, mi mamá cumple el 9, que casualidad no? A pesar de eso nuestro carácter es muy distinto, en fin. Después de las muchas veces que me dijeron envidiosa, por querer que mi cumpleaños fuera sólo para mí y preguntar por qué si mi mama cumplía el 9 lo celebráramos el 7, terminé por aceptarlo y me acostumbré. No es momento para pensar si soy envidiosa o no por querer un cumpleaños sólo para mí, pero creo que copiaré la idea de Angela y pondré una encuesta, sólo por salir de la duda! por cierto, siempre nos daban el mismo regalo, sólo que para mi hermana era en color azul y el mío en verde ¬¬! I don't like verde!!! Soy envidiosa por querer el azul?, así fuera rosa, inclusive naranja, por qué verde año tras año?
Dejando atrás el tema de la envidia me voy a lo verdaderamente importante. Ya voy a cumplir 19, eso es casi 20! Ahora comprendo el dolor con el que mi prima decía que estaba a la mitad de los 30. No puedo creer que hayan pasado tres años sin que me diera cuenta, siento como si tan sólo ayer hubiera salido del colegio. En ese entonces no veía la hora de graduarme y ahora me pregunto ¿qué pasó? no he hecho ni un avance, ni el más mínimo, sólo vivo mis días por la fuerza de la inercia o algo parecido, pero en cuestión de metas no tengo prácticamente nada, no tengo un plan de vida premeditado, no sé como hacen esas personas que están seguros de lo que quieren en todo momento, yo realmente no sé que voy a hacer después de graduarme, ya llevo más de la mitad de la carrera; relativamente, este semestre no vi todas las materias, para liberarme de la presión.
La verdad no sé qué me pasó después de que cumplí los 18, se me subió la seriedad a la cabeza, o algo así, ya tenía edad legal y un documento autentico para entrar a todas las disco que quisiera, pero en lugar de salir cada viernes y dejar de sentarme en la silla del fondo por si se les ocurría pedirme identificación, me volví aburrida. El sentir que ya era mayor de edad y no sabía para donde iba mi vida me hizo responsable, extremadamente responsable ¿y para qué?, saque toooodas las materias adelante, más de las obligatorias y para qué, seguí igual que como empecé, pero sin diversión!!!
Este semestre después de ver mi tabulado con 11 materias dije no más, entonces decidí ir con calma, cancelé todas las materias que pude y prácticamente me quedó todo el lunes y el viernes libre, lo que parecía que iba a ser genial e iba a recuperar esos 6 meses sumida en las soledad de la responsabilidad; pero estoy a dos semanas de finalizar el semestre ¿y qué? No siento que me haya divertido más, siento que nada ha cambiado, de hecho creo que me divertí más el semestre anterior y tenía menos tiempo disponible, ahora así tenga tiempo, aunque cada viernes tenga algo interesante que hacer a última hora me desanimo y lo pospongo o saco una excusa y termino en casa haciendo cualquier cosa 10 veces menos emocionante, la última vez que tomé fue en diciembre y eso no vale por que en esa época todos lo hacen.
No sé a qué horas me volví tan aburrida, pero quiero a mi yo alegre, extrovertida y poco responsable de vuelta! Quise cambiar, pensé que siendo niña buena las fuerzas del universo se juntarían, los planetas se alinearían y de alguna forma sorprendente el brillo de las estrellas en una noche cualquiera aclararía mis pensamientos y le encontraría el rumbo a mi vida. Pero no! Sólo estoy aquí pensando que hacer, igual que cuando salí del colegio y tratando de encontrarle un por qué a mis acciones para no desilusionarme de nuevo. Ni siquiera encontré un trabajo -tampoco es haya hecho mucho para buscarlo-simplemente me la pasé en casa sin hacer nada “aportante”. Ahora sólo siento que desperdicié 11 meses de diversión!! Tal vez haya llevado una vida más saludable, pero ya lo pensé bien, estoy joven y bella y es tiempo de divertirme; que importa si soy mayor de edad, total soy una mantenida más y voy a comportarme como tal.
Las niñas buenas van al cielo y las malas a todas partes y yo definitivamente quiero ir a todas partes!