sábado, 22 de noviembre de 2008

Karita Responde!


La primera pregunta fue la de Meg, ¿Que es lo q estudias y q te llevo a hacerlo? Aunque no lo crean es algo complicada, (como todo en la vida de una niña antes muerta que sencilla). Así que preparense para un post muy largo lleno de confesiones!!!

La verdad es que envidio a esas personas que saben exactamente TODO lo que quieren para su vida desde siempre; en el salón habían varias que toda la secundaria se la pasaron con la idea firme de estudiar medicina o derecho, Karime no pensó en eso hasta que le entregaron los resultados de la prueba del icfes. De lo único que estaba completamente segura era de que no quería una ingeniería; esa vez hice como tres pruebas de orientación vocacional en las cuales siempre me salía: áreas de la ciencias, las artes, las humanidades y la salud no te recomendamos las ingenierías (¿qué no son esas TOOODAS la áreas???) (Así que no era que me iluminaran la vida con esa respuesta, normalmente la segunda pregunta era que no deseas estudiar y pues ya saben lo que respondía) debí de haber puesto que tampoco me gustaba la psicología xD, en especial después de esos test y sus respuestas obvias que no te llevan a ninguna parte; en cierta formas me gustan esas teorías que ayudan a analizar el comportamiento y la mente de las personas y eso, digamos que en algunos casos es hasta necesario y bueno; pero ya quedé curada con todos los libros de autoayuda que nos hacían leer cada año en el colegio, me imagino que por eso soy buena dando consejos, (después de leer tantos casos tan lamentables y desesperados).

Bueno Karita se inclinó por muchas carreras, la que más le gustaba era diseño gráfico, pero era muy influenciable por esa época, y verán, entrar a mi universidad es difícil, es una de las mejores del país y la única pública de la ciudad, así que como el logo dice “la mejor para los mejores” si no tienes un buen icfes no entras (el icfes es una prueba nacional que evalúa todas las materias cuando sales del colegio y de acuerdo al puntaje que tengas entras a la uni) pero hay carreras en las que el icfes no es lo que cuenta, sino una prueba de aptitud y así era en diseño. Kari estaba reconvencida de que la pasaba y sus amiguitos también, (me la paso haciendo manualidades…bueno en esa época cuando tenía tiempo de sobra, ahora casi nunca) pero luego me dejé convencer por las palabras de mi papá, que eso no me reporta nada, que en qué iba a trabajar, qué con mi icfes me podía meter a algo más intelectual, que sólo eran 35 cupos y se inscribían mas de 300, que luego me quedaba por fuera, bla, bla, bla, en fín, Karime descartó la idea, con esa forma tan lívida de persuasión que gracias a Dios ya no tiene efecto en mi.

Entonces Karita pensó que quería estudiar biología, pero lo pensó mejor, recordó la clase del pre-icfes en que la bióloga marina comentaba lo rico que sabían los tiburones después de estudiarlos, y se dio cuenta que no era capaz de matar animalitos, ni siquiera en pos del avance científico, (y un año después descubrí que era fungifóbica), luego quise estudiar ecología, pero nuevamente mi papá empezó con el cuento que eso era una tecnología, que el quería que tuviera titulo de profesional, además que era nocturna, en fin, Karita siguió en su búsqueda vocacional..

Bueno mis papas querían (todavía quieren) que estudiara idiomas, como mi hermana, y la carrera en sí no me desagrada, de hecho los idiomas me gustan mucho, y son necesarios para viajar que es lo más me gusta!! pero pues no!!!! ya tuve suficiente con que nos vistieran igualiiitas como por 9 años, Karita, quería su identidad propia asi que NO...Luego recordé el sueño de mi niñez, que era ser arqueóloga, pero la universidad no ofrecía esa carrera así que pensé en historia, pero luego desistí, ya no recuerdo por qué... pero recordar el sueño de mi niñez fue vital.

Lo recordé a través de un dibujo que encontré en una carpeta que no abría hace años, en un día de esos en los que te pones a pensar cómo organizar tu vida y empiezas por ordenar tu cuarto y te encuentras 20mil cosas que no sabías que todavía existían (no faltan las cosas que te ponen a recordar y te alborotan la depre)...en fín...al principio solía hacer dibujos mmm...no sé cual sea el término indicado, pero bueno, el caso es que de un momento para acá Karime empezó a escribir poemas en los espacios en blanco, entonces me di cuenta que me gustaba escribir, (la verdad es que antes no se me había pasado por la mente) así que me decidí por estudiar literatura y aquí estoy en mi séptimo semestre, admito que al principio no sabía si realmente era lo mío, pero va pasando el tiempo y así como hay profesores mediocres (gracias a Dios son pocos) también hay unos muy buenos que te motivan a apasionarte por lo que haces.

Pero bueno...la historia no termina allí, aquí empiezan mis confesiones...mucha gente no sabe nada sobre lo que va a leer a continuación...sip...a Karime le gusta el misterio!

Un día me levanté con ganas de un cambio y cuando a Karime se le mete algo en la cabeza y viene con impulso y todo, nadie se lo saca, (si, muchas veces he hecho cosas sólo por un sueño) así que quise cambiarme de carrera...dije, estoy jóven y bella y puedo hacer lo que se me de la gana con mi intento de vida universitaria. Le dije a mi papá, me dijo que bueno, pero que no dejara mi carrera inicial, que hiciera un semestre para ver si me gustaba o no, y si sí, pues ahí si me cambiaba del todo. Me puse a pensar nuevamente qué quería estudiar...Karime lo pensó y lo pensó y lo pensó y volvió a la idea de diseño...pero todavía era muy voluble y aunque en ese tiempo no me di cuenta terminé haciendo lo que mi papá quería, así que Karita terminó inscrita y aceptada en lenguas modernas...incluso quedé en 6 lugar entre todos los que se inscribieron, que no fueron pocos...Mis papas estaban que no podían de la dicha, pero un día de esos, en que uno siente que se tiene una revelación divina, Karime reaccionó y dijo no más!!! así que simplemente hice uno de mis inesperados dramas y que no, que no y que no estudiaba eso y punto! así que se pidió cancelación de semestre, (cuando haces eso te guardan el cupo por un año)...y bueno seguí tranquila en literatura...obvio pensando en cómo fue que me dejé manipular de esa manera pudiendo haber hecho el intento en diseño, en fin.. con el pasar del tiempo eso se me olvidó, hasta que se cumplió el año y sin darme cuenta mi papá estaba haciendo todos los tramites para que yo ingresara nuevamente a lenguas...pero él no contaba con que Karita ahora era una niña muy autónoma que hace lo que se le da la gana, sea bueno o malo, ella corre con las consecuencias, sin remordimientos, así que dije que no que no y que no! y en mi NO se quedó, se perdió el cupo y hasta el día de hoy me lo echan en cara, sobre todo porque mi hermana ya esta que se gradúa y ya tiene trabajo.

Bueno aquí comienza la otra historia de mi vida, así que atención que a partir de aquí se pone interesante! Estábamos en que Karime dijo que no, que no y que no!!! entonces al otro año compró el pin para inscribirse y estaba muy decidida y completamente segura que iba a quedar admitida en diseño gráfico. Pero un día de esos que no falta, las palabras de no recuerdo quién, o no me quiero acordar, ni lo quiero escribir, me pusieron a pensar. (sí, en la depre otra vez, pero saliendo de ella), como siempre en un momento crucial se hace la "introspección" de la vida y me puse a pensar soy experta en todo tipo de bordado, tejidos, macramé, bisutería, bonsaí, arreglos florares, hasta aprendí a hacer muñecas, en fin...Pero me puse a pensar que había algo, que en realidad eso iba más allá, que era mas que un simple gusto por la decoración, entonces descubrí que el arte y todo ese trabajo manual era mi forma de evadir la realidad, encerrarme en mi mundo, ponerlo todo de color pastel y no pensar porque me podía desilusionar, así que Karita, se miró al espejo, se dio cuenta que era el momento de cambiar y lo hizo!entonces no más diseño, aun no quería entrar a lenguas, y menos después del drama que hice, no sería coherente, además pensarían que seguía siendo la de siempre y me podrían manipular de nuevo, la verdad es que soy muy pacifica, pero rebelde, si no quiero hacerlo, simplemente no lo hago y punto, no me pongo gritar ni a pelear con nadie, si mucho hago uso de la ley del hielo, pero de ahí no pasa... mi interés por el arte sigue y cuando tengo tiempo libre, me pongo a pintar o hacer cualquier cosa, sólo que el motivo es distinto, ahora es sólo por gusto.

Y a que no adivinan en que anda Karita en estos momentos de su vida? pues sí, de nuevo en primer semestre, pero de fonoaudiología, estoy en séptimo (factorial) de Literatura, ahora estoy haciendo las dos carreras al tiempo.... y estoy feliz!!!creo que al fin sé lo que quiero en la vida, al menos en la profesional...La historia de porque me decidí por fono también es un poquito larga...pero ya que no tengo nada más que hacer, se las contaré brevemente... bueno otro día porque no estoy en mi casa, sino matando el tiempo en café Internet hasta que lleguen mis compañeros de la uni..y pues ya sólo me quedan cinco minutos...además que me vieron cara de plata porque me cobraron 2000 la hora y yo sé que normalmente es a 1500, ya he venido aquí antes!!!

La verdad, aunque va sólo un semestre me encanta, me siento en el lugar indicado, haciendo lo que me gusta y no tengo problemas con el horario, antes estoy saliendo más que antes, jijiji. Hasta me queda tiempo para beber entre semana xD (cosa que no es aconsejable así no tengas clase al otro día!!!lo comprobé ayer)

Bueno esta es mi historia...algunos sabrán más...algunos menos...pero esta es la versión autorizada!!!! así que lo que se diga y no haya sido escrito aquí no es muy válido ni confiable!!!

Hasta una más de mis confesiones^^y para los que no lo notaron...este post fue escrito por partes y en varios días...^^


3 comentarios:

Chio dijo...

oh, me he sentido tan identificada en este post porque yo fui tb de una carrera a otra :)

y asi, porque me sentia bella y joven aun, ahora tengo 2 carreras, yay! y contenta porque las 2 se complementan y gracias a las 2 hay mas chamba ;)

sta bueno hacer lo que un quiere, y trabajar en lo que uno quiere, buena voz muñekita, felicitaciones por seguir tus sueños.

Meg dijo...

Ahhh yo igual pase por eso, recorri varias carreras pss la verdad no tenia idea de q queria uhm eso me recuerda q .... no, no esa historia quizas la comparta algun dia. Lo unico q te puedo decir es que a veces las cosas no salen como queremos y otras si, me alegro q te guste lo q elegiste.


Saluditos

Maldad dijo...

jajajaa yo cuando empeze la licenciatura y la vi cada vez mas pesada me dije diablos mejor hubiera entrado a contabilidad pero pensé mmm seguro que si desde un principio hubiera estudiado contabilidad también estuviera pensando que mejor hubiera estudiado Derecho jajaaj.

aunque me acuerdo que un amigo esntro a derecho despues se paso a tronco común para ir de Lic.en Administracion de empresas ya pasado un tiempo se regreso a derecho:P.
Saludos suerte bye.
y felices comentarios ^^