domingo, 16 de noviembre de 2008

Luciérnagas...


Quisiera que en mi jardín

hubiera un fanal de mil luciérnagas

que con aroma a lirios y jazmín

por completo me impregnasen

y el néctar de las flores tomasen

y en mis labios lo dejasen.


Para que dentro de la oscuridad

de mi corazón se refugiaran

y sobre mi fina sombra danzaran.


Desearía que hubiera luciérnagas

para cuando la auras espesas

no dejen ver las estrellas

en constelaciones se agrupasen

y con su brillo fugaz en la oscuridad

el camino me trazasen

cuando los recuerdos mis sueños velasen.


Me gustaría que hubiera luciérnagas

porque dicen que son almas

para que en mi taciturna soledad

conmigo se quedaran y me acompañaran


Desearía que hubiera luciérnagas

mucho más de un millar de ellas

para confundir mis lágrimas

con el fresco rocío de las plantas

para que en la tierra se desintegrasen

cuando el helado suelo alcanzasen.


Desearía que hubiera luciérnagas

miles detrás de las puertas

para que en mi patio jugasen

y en el aire mil formas dibujasen.


Para que mi cabello trenzaran

y como a las flores de mil gamas

todo mi dulce rostro iluminaran.


Me gustaría que hubiera luciérnagas

que del eco de tu voz me apartasen

y toda la noche me distrajeran

con su mágica luz resplandeciente

para finalmente dejar de pensarte.


Desearía que hubiera luciérnagas

para que mi corazón iluminaran

y el vacío se llevaran

para nunca volver a encontrarme

donde la luz muere tristemente

y las ilusiones de amor desfallecen.


Desearía que hubiera luciérnagas

y que en su baile de luces me envolviesen

y que al oído me cantasen

armoniosas sonatas que me alentasen

para al otro día querer levantarme.

Kari/01/Nov/08!

10 comentarios:

Meg dijo...

Muy lindo Kari sin duda alguna esto es lo tuyo.


Un poco de luz a todos nos cae bien!


Pd. Feliz prox inicio de semana!!!!!!

Glenn K. dijo...

Simplemnmete lindo!!! de verdad que si!! me gustó mucho amiga.. te veo inspirada

Nadia dijo...

te adorooooooo que tengas bonito fin de semana kerida amiga mia bechotes jajaja pa la otra vas a tener ke bailar la rola jajajajaa

Celina Bigdance dijo...

Creo que los amigos... Son luciérnagas...

Te dejo besos luminosos!

Tu poema esté hermoso :)

Peperina dijo...

Muy lindo... tendrás que enseñar más... y a ver si lo publicamos en nuestros blogs para darte a conocer por estos sitos.

Besitos

Maldad dijo...

que chido escribes ^_^ y no solo era una entrada prenavideña no celebramos la navidad en noviembre jeje pero como he visto que ya estan vendiendo adornos de navidad y demas cosas relacionadas con esta epoca psss me dije voy hacer una entrada prenavideña bueno saludos y suerte en todo bye.

 kotto dijo...

ooohhh que lindo y triste... este post de las luciernagas......

Nadia dijo...

bechos y saluditos buen martes

Unknown dijo...

Que lindo, en especial la parte en la que mencionas que las luciernagas son almas y que te gusta que te acompañen, en verdad muy lindo

Peperina dijo...

Kari tienes tarea en mi blog... besitos