lunes, 26 de enero de 2009

Rococó

Lo confieso, tengo otro blog! jajajaja...pero no es nada del otro mundo. El otro blog, que no todos conocen, fue el primero que cree, con él incursioné a la "blogesfera" aunque sólo lo utilizaba para poner poemas bastante oscuros o lúgubres, o lo que sea y uno que otro cuento que escribía para la clase. Pero eso era en otros tiempos; una etapa de mi vida que decidí cerrar y por eso cree éste blog; ¿y qué creen?, por fín voy a dar respuesta a ese interrogante que todos han tenido por tanto tiempo (pues según yo todos...pero sólo me lo han preguntado como tres personas xD)

...y la pregunta del millón es.... ¿Por qué Rincón Rococó?...es una respuesta muy compleja, así que preparénse para leer.

Para mí el rococó no es superficialidad, todo lo contrario, refleja la preocupación por los aspectos del ser y su complejo mundo interior, desde otro ángulo los atuendos eran recargados y hermosos (para mí), pero lejos de querer ocultar algo lo que intentaban era reflejar el interior, expresar todo lo que se lleva dentro, y que como todos sabemos no es poco, ni simple, para mí todas esas obras, todas las cintas y sus nombres de acuerdo a su lugar, no son banalidades, todas tenían un significado, para mí no es una mirada superflua del mundo, para mí es el mundo, el mundo interior, el mundo en su complejidad, lo que realmente cuenta y es que en últimas todo cuenta, lo trivial, la moda, el glamour, o lo que sea, el ocio y el esparcimiento también hacen parte del mundo, algo de lo que también se puede hablar en un salón literario, algo que también merece un tratado, algo que también merece un blog!!!

Se supone que éste blog iba a ser lo contrario del anterior, iba a intentar "dibujar una vida a todo color" y me encanta la gama de colores del Rococó, colores, tenues que suavizan todo, además que es mi época del arte favorita; no me importa si es recargado, exagerado o superficial. Además, en cierta forma eso era lo que estaba buscando, trataba de redecorar todo, buscar esos rincones vacíos y llenarlos con mi nueva visión positiva del mundo, llenar todo en mi interior y saturarlo, así fuera demasíado, así fuera falso. En un principio quise maquillar todo de color rosa, pero de eso no se trata el rococó, de eso no se trata la vida, mi vida.

Así que ésta es mi vida, mi mundo, aquí cabe todo, mis momentos, tirviales y los profundos, es simplemente lo que soy, lo que sale de mi interior, simplemente soy así, con mis momentos buenos, con los malos, con mis dramas, mis crisis existenciales, mis momentos de euforia, mi alegría, mi tristeza y mi desilusión, todo, que se entere el mundo que así soy yo, compleja, impredecible, dulce, cruel, incoherente, no lo sé, sólo sé que sí se puede fingir estar siempre bien, pero me cansé de ser la niña 10 o fingir que lo soy, no soy perfecta y realmente no me importa no serlo, ya ni siquiera me importa si soy o no soy una buena persona, simplemente soy yo! sin cohibirme al escribir, pensando en quién lo va a leer y qué puede pensar de... que si soy anoréxica, que si estoy perdida, que si estoy vacía, que si estoy dolida o resentida, que si soy vanidosa, que soy madura, que si soy incoherente, que si soy ilusa, que si soy bruja, que si soy lo que sea, eso ya no me importa (si es que alguna vez, equivocadamente me importó), que lo lea el que quiera y piense lo que quiera, este es mi rincón, mi espacio, que lo lea todo el que quiera y se enteré de mi reality show en digital!!! esta soy yo, en la profundidad de mi interior y mi superficialidad.

Pdta: Esto no es lo iba a escribir en un principio...pero es que me dio piedra y se me fue la inspiración...tal vez regrese algún día...

7 comentarios:

Magenta... dijo...

hahaha ese es el punto de nustros blogs.. que son nuestras vidas... que quien lo lee sabe de ellas... que si les parece bien.. si no.. lo sentimosss....

finalmente es nustro rincon para expresar lo que no todos conocen... donde sacamos loq ue hay dentro de nosotras gustenle a quien le guste... porq finalmenteeee ellos no importan importamos nosotrasssss!!!!!

que se pudran los que juzgann que se pudran a los que no les gusteeee!!

suerte y muerteee!!

y t kelo amiguita!

Glenn K. dijo...

Los blogs son partes de nuestras vidas como bien dicen y son cíclicos creo yo... por ello cuando el amor deje de ser una calamidad para mi pues cambiaré el nombre no?? :)

Glenn K. dijo...

Ahora q lei el el comentario de Angelitta.... como te kiere q te dice muere.... eso es amistad caracho!!

Kari dijo...

jajaja...atrevida q es ella...no mentiras...lo que pasa es que lo de la muerte no es para mi...esp para los demas con kienes estamos resentidas xD..pero ni aún así es en serio^^

Besos!! y gracias por comentar^^

Maldad dijo...

ohhhh yo también me había preguntado del por que el rococó

En nuestros blogs ponemos y reflejamos lo que se nos de la regalada gana ^^

Meg dijo...

Mientras escribas lo q sientas todo sera chido.



TKM

Magenta... dijo...

jajaja siii la muerte no es pa mi amiguita linda hemosha pechocha!! jijijii

es pa los maldingos que odiamos...

jejeje