sábado, 6 de septiembre de 2008

Paseo!!^^

Estas son las fotitos de mi último paseo^^. Hoy me definen su hay uno próximo jijiji, bueno, estuve 5 días y conocí muchas cosas muy lindas e interesantes, estuve en el centro del país!!! no en la capital, sino justo en punto medio, allí hay un obelisco, por donde pasan las coordenadas o los paralelos, bueno ustedes saben a que me refiero. También estuve en la casa de la moneda, aunque creo que deberían de cambiarle el nombre, la colección de monedas es sólo una pequeña parte, es más bien un museo de todo, hay muestras de animales disecados (eso no me gustó) que espero hayan muerto por causas naturales, también hay fósiles marinos muy antiguos, por lo que se cree que antes hubo un mar cerca, hay un meteorito o.O, parece una piedra normal pero es muy pesado, también hay robles en el proceso de convertirse en piedra, es no mas de divertido, uno los ves y parece un tronco de árbol normal pero lo toca y es frío y liso y obvio re-pesado. Hay piedritas con de oro y plata, brillan no más de lindo, y esta el proceso de cómo una piedra se convierte en cuarzo y luego en piedra preciosa (así que de ahora en adelante a coleccionar piedras xD), en fín hay muchas cosas diferentes e interesantes, la casa en sí, debido a su antiguedad ya es patrimonio histórico, (o al menos debería) conserva la estructura arquitectónica española de la época, en la parte de atrás hay una pileta y una especie de piscina, por lo general tenían forma de bala y no tenían mas de un metro y medio de profundidad porque no les gustaba que el agua les llegara más arriba de la cabeza (fue cuándo descubrí que los españoles eran bajitos, yo creí que por ser europeos eran altos, xD... y luego me dí cuenta que todo el mundo lo sabía menos yo, jijiji) Ah! y lo más interesante de la casa son unos túneles que descubrieron, van por debajo de la tierra y se conectan con otras ciudades, una se llama Falan y la otra no recuerdo; se dice que eran vías que cosntruían para transportar el oro sin ser descubiertos, y que además se conectaban con las iglesias, como por su carácter de recinto religioso se respetaba, la gente dejaba sus pertenencias de valor allí, para evitar el saqueo.

También fui a un bosque^^ más bello, pero bueno, igual que todo lo anterior se lo imaginan porque las fotos son sólo del último día, es que se nos quedó la cámara y hasta entonces me recordé que las podía tomar con el cel, xD, pero bueno, la idea es compartírles un poco de mi maravilloso país^^ si quedaron con ganas de conocer significa que sirvo de guía turística, no?

Y ahora con ustedes las cataratas del Río Medina, es un lugar precioso, lleno de una diversidad tanto en flora como en fauna, única, allí vi una de esas ranitas diminutas, que son de colores vivos, la que yo ví era roja con negro, pero pues pasó muy rápido y ni modo de tomarle foto. Ah! también ví una de esas mariposas con las alas azul metalizado, que es como una mezcla entre azul naval y aguamarina, bueno es un color indescriptiblemente (si existe la palabra) hermoso, pero pues iba volando y cuando paró cerró las alas, y cuando las cierra queda café y luego se escapó --, así que tampoco hay foto, pero con semejante descripción no hace falta xD.

Esta es la primera de las cataratas, está en toda la entrada, en la parte baja del río y los que quieren se quedan allí de una vez, pero pues la gracia era conocer, así que fuimos a ver las otras dos.

Para llegar a las otras hay que subir, un poquito, cuestión de media hora. Son unas gradas de como dos metros de alto, (obvio estoy exagerando, pero siempre son alticas), al otro día me dolían las piernas, ¿pero que creen? elimine la flacidez xD, así que vale la pena^^

lo único es que karimita no se imaginó que fuera ese tipo de paseo, (íbamos a celebrar los 94 años de mi abuelo) así que cero zapato deportivo, y miren con lo que subí, no se nota mucho, pero tienen tacón, es que soy mi heroína^^


Empecemos con el paisaje.


Flores tropicales^^



Un riachuelito, en la foto no se nota, pero la tome porque brillaba más bello^^


Se me olvidaba el pavo real, como osa no abrir la cola! pero de todas formas quedó lindo^^

Esta es la Segunda, tiene una caída más fuerte, allí se puede ver el hueco que el choque del agua va haciendole a las rocas.



y esta es la tercera, no tiene una caída muy alta, pero la corriente si es fuerte.




Y fin... este fue mi paseito^^ me divertí más de lo que pensaba^^

y bueno, por si mi descripción no fue suficientemente gráfica busqué estas imágenes, para que supieran de que estoy hablado^^


La mariposa




La Ranita



La casa de la moneda en la esquina izquierda y al fondo, la Ermita, la igle por donde pasaban los túneles.



Otra vez la Ermita (pero con derechos de autor xD)



Las ruinas de santa Lucia.



y por último, La igle de San Sebastian.


7 comentarios:

Meg dijo...

Waaaoo kari que envidia pero de la buena ehhh! Son lugares muy hermosos gracias por compartirlo, pss yo estoy en espera de un viaje aunque por falta de tiempo ahh no se si pueda ahh con lo q me gusta la naturaleza.


En fin, espero q pronto vuelvas a compartir con nosotros.

Saludos!

Magenta... dijo...

Jajajajajaja bueeeno.. lindas las fotos.. jajajaa yo tampoco sabia lo de los españoles.. hoy me he ehcho mas sabie e inteletual gracias a ti! jajajajaja
Muy lindo es paisaje .. melevas a la prox??
Eso en k parte de colombia es!??ç
beshos amiguis!
XD jejej tkm (a mi si no me duele dar la M) jajajaja

l dijo...

WoW!!! Ke hermoso foto reportaje!!! me encantó!!! sigue así! un besote!

Maldad dijo...

que chidos paseos ehh, me recuerdo cuando subí al tepozteco y me canse un buen y arriba había tejones gratis, gratis por que no pagas por verlos no como la pirámide de a 35 varos.


las pompas de jabón con humo de cigarro se hacen iwal que las normales solo que en vez de aire normal uno les sopla el humo del cigarrillo, y si el chicle ayuda pero muy poquito ayuda mas una paleta por el hecho de poder fingir que es un cigarro y llebarla a la boca a cada momento.

Peperina dijo...

Qué bonito lugar, colombia está definitivamente en mis planes... ojalá sea pronto.

Saludos

Luthien dijo...

Ándale, no me llevaste!

Que lindo lugars!

Que lindas fotos!!

Kari dijo...

Meg!!!Espero que pronto te des tu paseito^^ la verdad para mi no hay nada mejor que viajar! diviertete mucho^^

Angela: jijiji, si uno aprende muchos de conversaciones inaportantes xD, es en Tolima, en San Sebastian de Mariquita.

Dr. Will...la proxima mas fotos^^ si no se me keda la camara xD

Maldad...aun no entiendo como se hacen o.O

Peperina: por aqui te esperamos!! hay muchos lugares hermosos que conocer^^

Luthien..te lleve en fotos xD

Un beso para todos!! nos seguimos leyendo^^